El mítico Lotus Elise recibe una serie de modificaciones en homenaje a la tradición deportiva de la marca en la Fórmula 1.
Si hay un modelo de referencia para Lotus sin duda es el Elise del que ahora la marca presenta cuatro nuevas versiones en edición limitada, cada una con una gama de colores diferenciada y llamativa que rinde homenaje a la historia en el mundo de la competición de la marca.
Este nuevo súper deportivo se denomina «Classic Heritage Editions».
Las combinaciones de colores exteriores son negra y dorada; rojo, blanco y oro; azul, rojo y plata; y azul y blanco.
El famoso negro y oro hace referencia al Lotus Type 72D con el que Emerson Fittipaldi logró cinco victorias en el transcurso de la temporada 1972 de Fórmula 1.
Por su parte el rojo, blanco y oro es un homenaje al Type 49B con el que Graham Hill corrió en 1968, mientras que el azul, rojo y plateado está inspirado en el Type 81 de 1980 conducido por Nigel Mansell, Elio de Angelis y Mario Andretti.
En cuanto a la terminación en azul y blanco, es en homenaje al diseño del Type 18 de 1960 dado que hace exactamente 60 años, fue el primer Lotus en lograr una pole position de Fórmula 1 y una victoria, gracias a Stirling Moss, en el Gran Premio de Mónaco de esa fecha.
Por su terminación de color única, reconocible al instante por los aficionados al automovilismo de todo el mundo, cada coche equipa una exclusiva «placa de construcción» numerada en el guardabarros que hace referencia a que se trata de una producción limitada.
Se fabricarán un total de sólo 100 coches con un equipamiento exclusivo disponible antes como opciones. Incluyen por eso un sistema multimedia digital DAB con cuatro altavoces, aire acondicionado, control de crucero, llantas de aleación forjadas ultraligeras con acabado racing, frenos de disco de dos piezas y alfombrillas negras.
El pack de colores interior que se ofrecía en el Elise ahora es de serie y está personalizdo en la gama de colores de la carrocería correspondiente, con detalles específicos.
En cuanto al precio, todas las versiones tienen un precio único: 46.250 euros, aunque se puede incrementar con varios extras opcionales como un techo duro de fibra de vidrio, batería más ligera de iones de litio y escape de titanio.
Fuente y foto: www.carburando.com