0 4 mins 4 años

El 27 de marzo de 1998, Boca Juniors empataba 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en La Bombonera por la 8va. fecha del Clausura de ese año. Hernán Castellano arquero del “Lobo Jujeño” fue el responsable directo de aquél resultado al atajar dos penales durante el partido.

https://www.youtube.com/watch?v=sqsnpkqfkCM

Christian Leblebidjian, periodista del diario La Nación escribía en su crónica del partido: “… se oyeron anoche los silbidos de despedida para un equipo que no le encontró la vuelta para superar a un solo hombre: Hernán Castellano, el arquero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que fue responsable supremo del 0 a 0 en la Bombonera, territorio increíblemente adverso para los dirigidos por Héctor Veira, que consiguieron apenas dos empates en cuatro partidos en su cancha”.

Y sobre el primero de los penales, a los 21 minutos del primer tiempo, describió la jugada, así:

“De nuevo Calvo habilitó a Caniggia en el centro del área y el recuperado delantero cayó por el foul cometido entre Castellano y Barrionuevo. Penal. ¿Y expulsión por último recurso? Uno de los dos infractores debía recibir la tarjeta roja; más no, el árbitro Elizondo pasó por alto esa circunstancia y creyó suficiente pena la otorgada. Sensación de gol merecido en la Bombonera; aparición triunfal de Castellano ante el remate de Latorre, dueño desde ese momento de todos los silbidos”.

La crónica del partido diría, párrafos más adelante: “En el entretiempo, todos se acordaron de que Castellano le había atajado un penal a Maradona. En ese juego de la memoria estaban todos cuando Aguirrez derribó a Barros Schelotto. Otro penal, otra posibilidad y lo insólito: Matellán tomó la responsabilidad en un equipo con jugadores con experiencia y remates confiables. Pateó nomás el pibe de 20 años y Castellano se metió en la historia del partido con otra atajada”.

“Desde los 10 minutos de la segunda etapa Boca fue puro nervio; de los toques cortos no hubo más que añoranza y el pelotazo fue realidad. Llegó así Boca, pero la noche ya tenía como patrón a Castellano, responsable él solito de que se pida urgente el exorcismo de la Bombonera…”

Los equipos

Dirigió Horacio Elizondo (bien), se recaudaron $ 356.315, y los equipos formaron así:

Boca Juniors: Abbondancieri (6); Castillo (3), Matellán (2), Samuel (5) y Arruabarrena (6); Vigna (5; 22 del ST, Domínguez), Traverso (4; ST, Serna, 3) y Calvo (5; 32 del ST, Ruiz); Latorre (capitán, 5); Barros Schelotto (7) y Caniggia (6). DT: Héctor Veira. Suplentes: Córdoba y Furios.

Gimnasia de Jujuy: Castellano (10); Mencia (4), Aguírrez (2), Barrionuevo (3) y Piro (4; 13 del ST, Sánchez); Alejandro González (3; 23 del ST, Zinho), Astudillo (6), Juárez (4) y Fernando Casartelli (4); Mario Lobo (capitán, 5) y Carlos Casartelli (6). DT: Néstor Manfredi. Suplentes: Campi, Comminges y Fabián Fernández.

Primer tiempo: a los 20 minutos, Castellano (G) le contuvo un penal a Latorre (BJ).

Segundo tiempo: a los 10, Castellano (G) le atajó un penal a Matellán (BJ).

Fuente: www.lanacion.com.ar

Foto: www.efemeridesfutboleras.com.ar

Video: Youtube

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *