Chevrolet y Ford se enfrentarán también en los tribunales. El conflicto está en el nombre de la tecnología de conducción autónoma de Ford que reclama GM.
El duelo histórico entre Chevrolet y Ford ha llegado hasta los tribunales.
Ahora General Motors denunció a Ford ante un tribunal federal de California porque considera que la marca del óvalo violó su propiedad intelectual al bautizar su tecnología de conducción autónoma como «BlueCruise».
La realidad es que GM es propietaria de Cruise, empresa dedicada a la movilidad autónoma, y Super Cruise, su propia propuesta para esta tecnología.
En un comunicado General Motors explica que quería resolver el asunto de forma amistosa con Ford, pero que como esto no ha sido posible ha procedido a presentar una denuncia ante los tribunales.
Mike Levine, el director de comunicación de Ford en USA, respondió tratando de explicar por qué la compañía se inclinó por esta nomenclatura.
«La afirmación de General Motors es infundada y frívola. Desde hace décadas, los conductores saben lo que es el control de crucero y Cruise es la forma abreviada de esta tecnología. Muchas empresas usan la palabra «Cruise'» para bautizar sus asistencias a la conducción. Es por eso que se escogió «BlueCruise».
Blue o azul es una referencia al color corporativo de Ford, de ahí el nombre compuesto.
La tecnología de conducción autónoma de Ford debutará a finales de año en el Mustang Mach-E y el F-150 a través de una actualización de software.
Habrá que ver a quién la justicia americana le da finalmente la razón.
Fuente y fotos: www.carburando.com