0 3 mins 6 años

En esta segunda parte de la nota compartimos con nuestros seguidores las indicaciones para la cual se recomienda este tratamiento fisioterapéutico.

La tecarterapia consiste en la activación fisiológica desde el interior del tejido mediante tres acciones: la microcirculación, la vasodilatación y el aumento de la temperatura”.

Precisamente estas acciones están relacionadas con las indicaciones de este novedoso tratamiento. Y es que el hecho de que la tecarterapia ayude a aumentar la microcirculación sanguínea hace que esté indicada para tratar dolores, inflamaciones, edemas, y problemas en el sistema linfático.

Por su parte, la vasodilatación que produce ayuda a reducir contracturas, a mejorar la circulación sanguínea, y a mejorar el tono muscular general, mientras que el aumento de la temperatura interna –lo que es conocido como hipertermia– actúa sobre la rigidez muscular y articular, las inflamaciones, los linfedemas, etcétera.

Por lo tanto, la tecarterapia se utiliza en tratamientos de rehabilitación tanto del sistema músculo-esquelético, como osteoarticular, inflamación, dolor.

Lógicamente este tipo de lesiones afectan especialmente a los deportistas, lo que ha hecho que la tecarterapia esté plenamente implantada en los centros de medicina deportiva, ya que permite una recuperación rápida de lesiones y una desaparición del dolor desde el inicio del tratamiento. Sin embargo, cualquier persona puede sufrir también este tipo de problemas, tanto en la vida diaria, como realizando ejercicio físico durante su tiempo libre.

Este aumento de metabolismo celular y circulatorio, disminución de la tensión e inflamación muscular y esa buena lubricación de las articulaciones se traduce en un aumento de la calidad de vida. Respecto a la idoneidad de la tecarterapia para todo el mundo, este tratamiento lleva a nuestro cuerpo a funcionar en su punto óptimo, mejorando nuestra movilidad y capacidad de recuperación frente a esfuerzos, y combatiendo esa sensación de fatiga injustificada característica en las personas con vida sedentaria.

Fuente y foto: www.webconsultas.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *