Automovilismo es sinónimo de Juan Manuel Fangio

El 24 de junio de 1911 nació Juan Manuel Fangio y es la fecha que se eligió para conmemorar el Día Nacional del Automovilismo Deportivo. En esta efeméride deportiva, el recuerdo de quienes lo consideran el mejor de todos los tiempos: sus propios pares.

a

Senna y Schumacher coincidieron en que Fangio fue el mejor de todos los tiempos.

Niki Lauda, tricampeón mundial, fue contundente: “Fangio es el mejor de todos los tiempos”.

Stirling Moss, conocido como “El Rey sin Corona” fue tres veces consecutivas subcampeón el mundo detrás de Fangio: «Al conocerlo, enseguida impactaba con su presencia, su gran presencia. Además, era una persona sumamente ética. El hecho de que fue cinco veces campeón del mundo demostraba que era un grande del deporte, pero siempre fue muy humilde. Nunca dejó que su éxito se le subiera a la cabeza», dijo el inglés que vino al sepelio de Fangio en el ’95. Compartieron la marca Maserati, en 1954, cuando el británico empezaba a afirmarse en el Mundial. Después, fueron compañeros en el equipo Mercedes-Benz. Mas allá del contacto profesional, entablaron una amistad que continuo hasta la muerte de Fangio.
«Yo admiro a Fangio más que a mi padre», dijo en una oportunidad Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de la máxima categoría del automovilismo deportivo que sentía algo especial por Juan Manuel Fangio

Fue tal la idolatria que le profesaba Ayrton que viajo a Balcarce sólo para visitar a Fangio y donó uno de sus autos de Fórmula 1 para el museo.

Cuando Senna empezó a correr, debía luchar por ganarse un lugar en el corazón de un pueblo que tenía como referentes a otros dos campeones del mundo como Emerson Fittipaldi y Nelson Piquet. Pero él no quería ser como ninguno de ellos. «Si llego a la mitad de lo que fue Fangio, estoy más que conforme», solía decir.

Michael Schumacher era felicitado por lograr su sexto título mundial y entre tanta euforia, el alemán recordó al “Chueco”: “No trato de compararme con Fangio. No se puede comparar a alguien como Fangio en los tiempos actuales. Él está en un nivel más alto del que yo me veo a mí mismo. Absolutamente, no hay comparación posible», sentenció como para dejar claro, quizá por última vez, su impresión sobre las controversias que se forman alrededor del mundo. Y no fueron palabras de compromiso ni ocasión, las pronunció aquél que no puede nombrar a Senna porque su sólo recuerdo lo emociona, para comprender la estatura de uno y otro.

Podríamos continuar con una larga lista de periodistas, jefes de equipo, pilotos, constructores que coincidirían en la grandeza del balcarceño tanto dentro como fuera de la pista pero cerramos la nota con otra frase lapidaria de Bernie Ecclestone quien fuera dueño de Brabham en los ’80 y hoy es el “mandamás” de la F1: “La Fórmula uno se sintetiza en tres nombres: Fangio, Ferrari y Chapman”

a

La estatua de Fangio al ingreso de Nurburgring, ganó la mejor carrera de todos los tiempos, luego se coronaría campéon por quinta vez en 1957.

Fuente  y fotos: Web.

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Automovilismo es sinónimo de Juan Manuel Fangio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*