Vanwall, marca ganadora del primer Mundial de Constructores en 1958, resurge de sus cenizas y anuncia la creación de seis réplicas del F1 que Stirling Moss manejó en aquella temporada.
Vanwall vuelve al ruedo con un auto histórico en la Fórmula 1.
La extinta Vanwall, ganadora del primer Mundial de Constructores en 1958, resurge como el Ave Fénix y anuncia la creación de seis réplicas del Fórmula 1 con el cual Stirling Moss maneó aquella temporada.
Cada unidad costará casi 1,83 millones de euros.
Vanwall estuvo en la Fórmula 1 entre 1954 y 1960.
Su historia quedó en el olvido hasta que Iain Sanderson compró la propiedad del nombre en 2013 para emprender un proyecto de recuperación de su legado.
Ahora este buen señor inglés anunció que tiene todo preparado para fabricar seis unidades del Vanwall VW 5 siguiendo los planos originales.
Se fabricarán seis unidades del VW 5, una por cada victoria que sumó en aquella temporada 1958.
Sólo cinco se pondrán a la venta, puesto que la sexta quedará en la compañía.
La fabricación tendrá lugar en Inglaterra y será hecha por expertos en restauración. También recrearán el motor Vanwall de 2.5 litros y 270 caballos de potencia, del que conservan los planos.
«El nombre de Vanwall es demasiado importante como para quedar relegado en la historia», explica Sanderson, impulsor del Vanwall Group.
«Muchas personas no han oído la historia de Vanwall, pero es una historia británica de innovación y éxito. Es una demostración de lo que ocurre cuando las personas adecuadas se unen y trabajan sin descanso por un objetivo claro y definido”, dijo un entusiasmado Sanderson.
Fuente y fotos: www.carburando.com