Los angelinos ganaron sus dos partidos en casa, 6-3 y 4-2 y toman ventaja en la serie al mejor de 7 encuentros que a partir del lunes se muda a Nueva York para jugar 3 partidos en la ‘Gran Manzana’.
Así empezó la Serie Mundial: un partido digno de Hollywood regalaron los dos equipos más importantes de la historia del béisbol estadounidense, un clásico como el River vs. Boca de la MLB. Lo que aparentaba ser un triunfo de la visita, los New York Yankees, terminó siendo una explosión de alegría en las tribunas con un último batazo que generó cuatro carreras para que Los Angeles Dodgers festejara en su estadio el 1-0.
En la novena entrada comenzó a filmarse la película. Con Gleyber Torres por batear y dos outs, el venezolano conectó un batazo que tenía destino de cuadrangular y posible victoria para los yankees, pero un hincha local atrapó la pelota (típica, el sueño de todo fanático pese a que ayude o perjudique a su equipo) antes de que esta terminara en las gradas o chocara contra la pared y volviera al campo. Por eso intervino el VAR del bésibol y los árbitros decretaron «interferencia de hincha», por lo cual no le dieron el home rin a Torres y lo mandaron directamente a segunda base. Al cabo, no pasó nada más y la novena entrada terminó en blanco. Así, el partido se fue al alargue, o sea a un extra inning.
La parte alta del 10° tuvo a Chisholm Jr. modo actor principal: se robó dos almohadillas y anotó después, tras batazo de Anthony Volpe que complicó al cuadro angelino y la victoria olía a New York, que ganaba 3-2. Ahora bien, restaba la ofensiva de los Dodgers y acá todo se vino abajo.
Con dos hombres en las almohadillas y un out, Aaron Boone trajo a lanzar a Néstor Cortés, quien no se subía a la lomita desde el pasado 18 de septiembre. Es decir, era su estreno en la postemporada. Aún así, dominó a Shohei Ohtani (elevado en zona de foul y gran atrapada de Verdugo), pero Freddie Freeman no lo perdonó.
Con las tres bases llenas, el primera base de los Dodgers, en su primer batazo, la mandó a la tribuna en modo home run que le permitió a los suyos anotar cuatro carreas y dar vuelta el partido por 6-3 sin nada más que hacer que festejar y esperar el segundo.
Dodgers derrota a Yankees por segunda noche consecutiva y se pone a mitad de camino de ganar el Trofeo del Comisionado
Después de un Juego 1 definido en entradas extras con un grand slam para dejar al campo de Freddie Freeman, algo hasta ese momento inédito en postemporada, Los Angeles Dodgers volvieron a golpear a los New York Yankees en la grama del Dodger Stadium, esta vez 4-2, para ponerse 2-0 en la Serie Mundial.
Con tres batazos de vuelta completa de Tommy Edman, Teóscar Hernández y Freddie Freeman, y pitcheo hermético de Yoshinobu Yamamoto, los Dodgers aprovecharon al máximo la localía y ahora marchan a los tres juegos en New York con la seguridad de que si son barridos a domicilio tendrán la posibilidad de cerrar la serie en Los Angeles.
Ahora los Mulos del Bronx tendrán que nadar contracorriente y hacerse fuertes en casa para extender la contienda y aspirar a levantar el Trofeo del Comisionado, algo que no hacen desde la temporada de 2009.
Lo que viene
Juego 3: Lunes 28 de octubre en New York
Juego 4: Martes 29 de octubre en New York
Juego 5: Miércoles 30 de octubre en New York*
Juego 6: Viernes 1 de noviembre en Los Ángeles*
Juego 7: Sábado 2 de noviembre en Los Ángeles*
* De ser necesario. Siempre arranca a las 21.08 de la Argentina
Fuente: www.ole.com.ar – www.espn.com.ar
Foto: MLB Los Ángeles Dodgers