0 3 mins 1 mes

La boxeadora de San Luis, Eugenia Yoselín Poma, extendió a ocho su invicto en el campo rentado el fin de semana en Río Cuarto, al ganarle por puntos a la chaqueña Victoria la ‘Polvorita’ Benavídez. Escaló en el ranking nacional de la categoría Mosca y en 2025 tendrá una chance de pelear por el título argentino.

Eugenia Yoselín Poma, la boxeadora sanluiseña del gimnasio ‘El Luchador’, venció en fallo unánime a Victoria Benavidez y hasta pudo noquear durante los seis asaltos que duró la pelea en el Club Central Argentino de Río Cuarto. A las órdenes de Sergio Medina, Poma fue creciendo a medida que transcurrían los rounds y marcó una clara superioridad sobre su rival. La pelea se transmitió en todo el país a través de Combate Space y la puntana acusó en la balanza 51 kilogramos, mientras que su rival se presentó con 50,500 kilogramos.

“Sé que pude haber hecho un mejor trabajo y haber tenido una mejor definición, pero estoy contenta porque seguimos creciendo, aprendiendo y haciéndonos más fuerte para lo lindo que se viene en 2025. Voy por todo, con hambre de gloria y triunfo”, señaló la boxeadora de 25 años que entrena en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y es integrante del staff de la promotora Arano Box.

Además, ‘La Guerrera’ expresó: “Lo logramos una vez más, esta vez con mil obstáculos, pero nada nos detuvo. Solo mi equipo y mis más allegados saben que no fue fácil para mí, tanto emocional y psicológicamente. No veníamos bien, pero le doy gracias a Dios por cruzarme con gente hermosa que estuvo para mí y me ayudó”.

Sus ocho triunfos seguidos, el penúltimo por nocaut, le permite a Poma soñar con obtener la corona nacional como uno de sus próximos desafíos.

Fuente y foto: ANSL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *