Pagaron 6,4 millones de dólares por un Aston Martin de película: es uno de los auténticos DB5 que se utilizó para Operación Trueno.
El Aston Martin DB5 de 007 fue vendido por 6,4 millones de dólares. Es un auto de película y con un precio cuyo valor podría hacerse otro film… Apuntaba a ser una de las grandes estrellas de la famosa subasta de RM Sotheby’sen la Monterey Car Week que se celebra en California, Estados Unidos estos días, y lo cierto es que no sólo no ha decepcionado, sino que ha superado las espectativas.
Pueden leer la nota previa publicada por SLDES , haciendo click aquí.
El Aston Martin DB5 creado para las películas de 007 (uno de los varios que se utilizaron) y modificado para contar con todos los famosos gadgets de Q, ha sido vendido por $6,38 millones de dólares, unos 5,7 millones de euros al cambio, convirtiéndose así en el Aston Martin DB5 más caro de la historia.
Un precio de casi de locura que tiene un motivo, y es que no estamos hablando de la nueva serie Aston Martin Golfinger DB5 Continuation, los cuales se venden por unos 3,6 millones de dólares, sino de uno de los auténticos modelos que Eon Productions compró y preparó para las películas del agente secreto más famoso del mundo.
Este ejemplar en concreto nunca llegó a aparecer en la gran pantalla, sino que es uno de dos modelos que se usaron para promocionar la película ‘Operación Trueno’ de 1966, aunque en esencia es el mismo auto que aparece en las películas de Sean Connery, e incluye todos los gadgets de Q, como la herramienta para generar cortinas de humo, el sistema de navegación interior, la abertura en el techo para los asientos eyectables, los ametralladoras desplegables escondidas en el paragolpes, la plancha protectora para la parte trasera, etc. De hecho su modificación es exactamente igual a la de los DB5 usados en ‘Golfinger’ un par de años antes.
En su historial solo ha contado con tres propietarios y tuvo una restauración en 2012, así que en teoría todo está en su sitio y funcionando como debe, como si fuera nuevo. Además siendo uno de los sólo cuatro DB5 originales creados al estilo Goldfinger en todo el mundo, su valor debe ser de al menos unos cuantos ceros.
De hecho la propia RM Sotheby’s vendió este mismo vehículo a su actual propietario en 2006 por poco más de 2 millones de dólares. Ahora, la casa de subastas barajaba un precio para este modelo original de entre 4 y 6 millones de dólares, pero finalmente ha sido incluso superior. Y es que por mucho que Aston Martin ofrezca una reedición del modelo con el Goldfinger DB5 Continuation, una serie de 25 unidades, más otras tres, para la gente con demasiado dinero no hay nada como un modelo clásico, genuino y original.
Fuente y foto: www.carburando.com