Richard Arnold, CEO del club, abandonó el cargo para dirigir los destinos de Norton que se encuentra en un nuevo proceso de resurgimiento y al frente del mismo se ha puesto un ex dirigente de uno de los equipos de fútbol más grandes del planeta.
TVS Motor tiene un ambicioso plan para revivir la marca Norton Motorcycles. Aunque es cierto que el icónico fabricante nunca ha desaparecido de la escena de las dos ruedas, desde ya hace años Norton Motorcycles no pasa por su mejor momento. Tanto es así que TVS Motor ha tardado cuatro años en ‘desligarse’ de la herencia adquirida tras comprar la marca y ahora por fin tiene un proyecto de renovación con el lanzamiento de hasta seis modelos.
La inversión de TVS Motor ha sido monumental, de 130 millones de euros. Un esfuerzo con el que ahora espera empezar a recoger los primeros frutos dentro de un proyecto con el que, además de lanzar estos seis nuevos modelos, se pretende recuperar presencia en mercados clave y expandirse a otros nuevos. Una tarea en la que Richard Arnold como nuevo presidente de Norton Motorcycles tendrá un papel fundamental. El que fuera CEO del Manchester United durante 16 años tiene un gran desafío por delante.
Del fútbol al mundo de la moto
Para los que no lo tengan referencias, Richard Arnold ha estado al frente del Manchester United durante 16 años, con grandes éxitos en el marco comercial, no tantos en lo deportivo. Arnold abandonó el cargo de CEO del club el año pasado, pero se mantuvo dentro de la nueva junta directiva definida a partir de la gran inversión del multimillonario Sir Jim Ratcliffe hasta febrero de este año. Tras dejar definitivamente el club, Arnold pasará a dirigir los designios de Norton.
Como decimos, Arnold quizá no ha podido celebrar grandes títulos en los últimos años con el Manchester United, pero su labor a nivel comercial está fuera de toda duda. Bajo su gerencia, los ‘Red Devils’ han firmado acuerdos de patrocinio con General Motors y Adidas por valor de 2.000 millones de dólares. En definitiva, Arnold sabe lo que es moverse en la élite empresarial y su experiencia puede ser muy importante en el proyecto de expansión de la marca a muchos niveles.
El primer gran desafío de Richard Arnold al frente de Norton Motorcycles pasa por lograr que el proyecto de expansión de la marca sea un éxito. Esto pasa por el lanzamiento de los seis citados modelos nuevos y la expansión en mercados como Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia e India. El músculo de TVS Racing en este último país es clave para lograr que Norton vuelve a brillar. Ahora, la tarea de Arnold, orgulloso propietario de una Norton V4SV One of One, es juntarlo todo.
Fuente: www.mundodeportivo.com
Foto: Norton Motorcycles