0 4 mins 9 meses

Inspirado por los trenes-cama nocturnos, el diseñador Peter Stulz ha creado este vehículo autónomo perfecto para una película, pero difícil de llevar a la realidad.

Se ha diseñado para realizar viajes nocturnos mientras los pasajeros duermen, se llama Xoio Swift Pod y su nombre viene del vencejo (swift), un pájaro capaz de dormir mientras vuela. El perfil de este curioso automóvil es realmente espectacular, sobre todo por sus enormes ruedas y su gran puerta “ala de gaviota” que da acceso a un habitáculo enorme. La mayor sorpresa la recibimos al descubrir que sus laterales no son idénticos, ya que solo tiene tres ruedas y su forma es triangular, con unas dimensiones más que generosas. En el Xoio Swift Pod todo se sale de la norma y seguro que hasta la aerodinámica se ve perjudicada por esa forma triangular asimétrica.

A la vista de la configuración interior, con dos camas en dos de los lados y dos asientos, además del espacio que ocupan las grandes ruedas, la anchura total debe ser enorme, por lo que es muy posible que, de llegar a producirse, Xoio Swift Pod no pudiera llegar a circular por los carriles normales de cualquier carretera o autopista actuales. Aún así el ejercicio de diseño del estudio de ilustración 3D Xoio, dirigido por Peter Stulz, nos parece sorprendente y perfecto para cualquier película de ciencia-ficción.

Un taxi-cama para una película

Xoio Swift Pod funciona como cualquier coche autónomo, se contrata mediante una aplicación en la que podemos fijar el recorrido, con las paradas que deseemos, para cenar, estirar las piernas o cualquier otra necesidad. En caso de viajes muy largos el propio sistema adapta las paradas al sueño de los pasajeros, que pueden ser como máximo dos. Los dos ocupantes pueden viajar tumbados en cada una de sus camas, erguidos o pueden utilizar unos escritorios plegables para trabajar durante el trayecto.

En el interior los pasajeros también pueden disfrutar de un potente sistema multimedia o tomar un refrigerio con comida y bebida a bordo. El equipaje se puede guardar debajo de las camas para dejar todo el espacio diáfano. La superficie acristalada es bastante escasa y se limita a la pequeña ventanilla que hay en la puerta. Por supuesto contará con todas las conexiones más potentes para mantener a los pasajeros ocupados en Internet.

Durante todo el viaje, el concepto de vehículo autónomo para viajes nocturnos también cuenta con reservas como para ofrecer un refrigerio con alimentos y bebidas para sus pasajeros, como parte del servicio del vehículo hasta llegar a destino. Si llevan equipaje consigo, pueden guardarlo en el almacenamiento debajo de su cama o de sus asientos.

Fuente y fotos: www.caranddriver.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *