El 11 de septiembre de 1945 nació Franz Anton Beckenbauer. El Káiser, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande en su posición y en la historia de su país, creador de la posición de líbero.
Fue el capitán de la selección alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador del mismo combinado que ganó el Mundial de Italia 1990. Obtuvo además tres UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatro Copas de Alemania con la camiseta del Bayern de Múnich.
Ha sido galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo XX publicado por IFFHS en 2004.
Beckenbauer fue un jugador versátil. Si bien destacaba como mediocampista, se adaptó a diferentes posiciones en el campo de juego, siendo creador de la posición del líbero.
Creció jugando al fútbol entre los escombros provocados por una guerra que terminaba. Quería ser delantero y fichó por, el aquel entonces, poderoso TSV 1860 Múnich. Poco tiempo después desembarcó en el conjunto que, curiosamente, era el segundo equipo de la ciudad y hoy es el múltiple campeón Bayern de Münich.
Logró ser jugador, entrenador y presidente de un mismo club, tiene bien llevado el apodo de Káiser (caudillo).
Fuente y foto: Web.
Video: Youtube.