0 3 mins 3 semanas

El 23 de junio de 1993, Juan Martín ‘Látigo’ Coggi retuvo su corona AMB de los Welter Jr. al vencer al japonés Hiroyuki Yoshino por nocáut técnico en el 5° round. La pelea se realizó en el Korakuen Hall de Tokio y fue la segunda defensa de su segundo reinado en la categoría que tuvo tres partes entre 1987 y 1996.

Juan Martín ‘Látigo’ Coggi durante su primer reinado en los Superligeros de la AMB hizo cuatro defensas exitosas tras quitarle el título al italiano Patrizio Oliva en Sicilia (4/7/87), noquéndolo en tres rounds. Lo perdió ante el norteamericano Loreto Garza (17/8/90) en fallo dividido, en Niza tres años después y recupera la corona en el Super Domo de Mar del Plata (12/1/93) ganándole al filipino Morris East (KOT en 8). Habían pasado 28 meses y 26 días.

En este segundo período, el santafesino radicado en la localidad bonaerense de Brandsen, expuso exitosamente el cetro de los Welter Jr. ante el puertorriqueño José Antonio Rivera (KOT en 7) peleando nuevamente en Mar del Plata y en su segunda defensa, lo esperaba Hiroyuki Yoshino.

Era la primera vez que Coggi visitaba Japón y el lugar elegido para la pelea fue el Pabellón Korakuen, la meca de la lucha libre profesional y de las artes marciales mixtas que también acogió eventos boxísticos. Lo consideraban ‘el Madison nipón’. Allí lo esperaría un rival con fama de ‘tipo duro y difícil’ como todo boxeador japonés y precedido de un récord que merecía respeto: 18 de sus 24 victorias habían sido antes del límite.

Coggi llevaba 2 puntos adelante en dos tarjetas, 39-37 al comenzar el cuarto asalto mientras la restante marcaba empate en 38. El quinto round fue decisivo, Yoshino cayó tres veces y el árbitro Rafael Ramos de Puerto Rico decretó el técnico a 2:15 de la vuelta.

En esta etapa, Juan Martín Coggi defendió en seis oportunidades la corona y en cinco de ellas hubo nocaut, incluyendo las dos peleas con el colombiano Eder González que merecen un capítulo aparte que trataremos en otras efemérides.

Fuente: boxrec.com

Foto: Archivo Diario Clarín

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *