0 3 mins 6 años

Un día como hoy, pero de 1978, el viejo futbol argentino se daba la mano con la gloria en una final inolvidable en la que Holanda casi gana en los 90, pero que fue demolida en el alargue. Kempes, el héroe.

Sí, pasaron cuarenta años. Pero parece que fue ayer. Argentina levantaba la Copa del Mundopor primera vez en su historia. La rica tradición de nuestro fútbol, se daba la mano con la gloria internacional.

De aquellos “campeones morales” de Inglaterra 66, pasaron doce años y distinto tipo de acontecimientos y vicisitudes. Después de aquella desorganización de 1974, se decidió dar un “golpe de timón” y reencauzar a la Selección por primera vez, el equipo nacional iba a tener seriedad.

Fue un proceso de casi cuatro años que terminó coronado de gloria. Todo comenzó con aquella igualdad 1 a 1, en el estadio Monumental, ante España, por la Copa Hispanidad. Fueron cuatro años con vistas a un solo objetivo. La fundación Natalio Salvatori, fue el búnker en donde el técnicoCésar Luis Menotti empezó a amasar lo que sería su mejor postre.

Se le puso especial interés al fútbol del interior y como producto de ello surgieron los nombres de Luis Galván, José Daniel Valencia y Miguel Oviedo. El único momento de cierta tensión asedio cuando se debieron eliminar a tres jugadores de la lista y la elección cayó sobre Víctor Bottaniz, Humberto Rafael Bravo y un jovenDiego Maradona, que había participado en la serie previa, del 77’, en Boca, Otro de los puntos clave, fue haber convencido a Ubaldo Matildo Fillol, que fue el arquero titular y que había renunciado a la Selección.

La única claudicación de Menotti, fue la renuncia indeclinable de Jorge Carrascosa. Se pasó sin sobresaltos la primera fase, aunque Italia nos mandó a jugar a Rosario. Allí, apareció la figura del Matador Mario Kempes, autor de los dos goles contra Polonia y salvando una clara situación de gol. También hizo seis, en la goleada ante Perú, que nos depositó en la final. Una final única, en la que Holanda empató cerca del final, en la última pegó una en el palo y en el alargue,apareció que el equipo que merecía la gloria.

Fuente y foto: www.diariopopular.com.ar

Video: Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *