El 6 de junio de 1999 el Boca de Carlos Bianchi se consagraba bicampeón del fútbol argentino pero caía con una goleada en Avellaneda ante Independiente 4-0. El Rojo le cortaba un invicto de 40 partidos y el goleador del certamen, José Luis Calderón, hizo un gol memorable de mitad de cancha.
Carlos Bianchi ganó 9 títulos como entrenador de Boca. El Virrey arribó en el segundo semestre de 1998 y recién perdió al año siguiente. Sin dudas, dejó una huella imborrable en el cuadro de la Ribera, que celebra una efeméride importante.
El 6 de julio de 1999, Boca visitó a Independiente en Avellaneda y terminó celebrando su segundo torneo local al hilo. El resultado no fue para nada positivo, ya que el Rojo goleó por 4 a 0, pero los xeneizes se fueron con otro trofeo bajo el brazo para Brandsen 805.
La formación de aquella tarde noche fue con: Oscar Córdoba; Aníbal Matellan, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Rodolfo Arruabarrena; José Basualdo, Sebastián Battaglia, Diego Cagna; Juan Román Riquelme; Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto.
Los jugadores entraron al viejo estadio del Rojo (la Doble Visera) con el saber del deber cumplido… y la cabeza en otra parte. Los tres goles de José Luis Calderón -el último con un remate desde el círculo central- y el restante de Víctor López provocaron la gran sorpresa de la jornada. Para colmo, Norberto Scoponi le atajó un penal a Martín Palermo que hubiera sido el empate.
La derrota, por más abultada que fuera, no impidió que una vez finalizado el partido se destara el festejo por el nuevo objetivo cumplido. El traspié solo sirvió para la estadística: cortó la racha invicta de 40 partidos. Al igual que en el Torneo Apertura, el conjunto xeneize se alzó con el título a dos fechas para la culminación del certamen.
Fuentes: www.tycsports – www.diarioxeneize
Foto: Web
Video: Youtube