El 10 de junio de 2007, Lewis Hamilton logró su primer triunfo en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá, apenas su sexta carrera en la categoría que lo tiene hoy como protagonista, buscando su quinta corona mundial.
Hamilton estaba en la escudería McLaren-Mercedes como compañero del bicampeón mundial, Fernando Alonso. Muchos dicen que aquella pasada en la frenada durante la Q3, Alonso perdió algo más que la pole, luego la carrera y protagonismo en el equipo pero lo cierto es que, si cambió la trayectoria deportiva del español, le regaló al mundo de la Fórmula 1, el nacimiento de uno de los más grandes pilotos de la historia. Hoy Hamilton además de cuatro títulos mundiales y la posibilidad de lograr el quinto este 2018 (si Vettel y Ferrari lo dejan).
El Gran Premio de Canadá del 2007 fue una carrera surrealista, plagada de incidentes y en la que Alonso, campeón del mundo reinante, sufrió para acabar en el séptimo puesto tras cometer muchos errores e incluso recibir una penalización.
Hamilton además, pasó a ser el nuevo líder del Campeonato Mundial. Se impuso en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y el austriaco Alex Wurz (Williams).
Alonso cedió el liderato del campeonato, tuvo muchos errores e incluso recibió una penalización, por detenerse a repostar con el auto de seguridad en la pista. Además, a dos vueltas del final, fue superado por el japonés Takuma Sato (Súper Aguri).
La carrera estuvo plagada de incidencias, con cuatro ingresos del safety car, un grave accidente del polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y la descalificación del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el italiano Giancarlo Fisichella (Renault) por volver a la pista con el semáforo de la calle de boxes en rojo.
Hamilton ganó así su primer Gran Premio en apenas su sexta carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial: “Mi próximo sueño es ganar el campeonato”, dijo Lewis. “Pero no olvido que soy un novato y seguro que vendrán malos momentos”. Acertó en todo: ese año fue terrible para McLaren con el escándalo de espionaje y al año siguiente se consagró campeón mundial.
Fuente y fotos: Web.
Video: Youtube.