EFEMÉRIDES DEPORTIVAS – El gol de los 26 pases

El 16 de junio de 2006, Argentina goleó 6-0 y el “Cuchu” Cambiasso convertía el segundo gol ante Serbia y Montenegro en el Mundial Alemania 2006. La maniobra duró un minuto y fueron 26 pases. Participaron nueve jugadores salvo el arquero Roberto Abbondanzieri y Nicolás Burdisso.

El Mundial de Alemania 2006, en el que Argentina perdió en cuartos de final ante los locales por penales, dejó algunos momentos que serán recordados para siempre en la historia de la Selección. El golazo a Serbia y Montengro, por la fase de grupos, es uno de ellos.

El conjunto que en aquel momento era dirigido por José Pekerman se despachó con una goleada por 6-0 ante los europeos con una gran actuación. Lionel Messi tuvo su debut en mundiales.

El combinado nacional, que había superado a Costa de Marfil 2-1 en el primer encuentro del certamen, se puso en ventaja en el arranque del choque ante los balcánicos por intermedio de Maxi Rodríguez.

A la media hora de juego llegó uno de los goles más lindos de la Selección en un Mundial. Durante un minuto, Argentina dominó la pelota con 26 pases que finalizaron con la conquista histórica de Esteban Cambiasso.

La particularidad es que el Cuchu llevaba apenas 14 minutos en cancha ya que había empezado como suplente, ingresando por Luis González que salió lesionado

Además de la goleada y el gol de Cambiasso, el encuentro con Serbia y Montenegro marcó el debut de Lionel Messi en mundiales de Selección mayor.

Con la presencia de Diego Armando Maradona en las tribunas, Leo saltó a la cancha a los 30 minutos del segundo tiempo y en 17 minutos en cancha marcó un gol y asistió a Hernán Crespo en otro.

Fuentes: www.futbolargentino.com – www.rionegro.com.ar

Fotos: www.rionegro.com.ar

Video: Youtube

Sé el primero en comentar en «EFEMÉRIDES DEPORTIVAS – El gol de los 26 pases»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*