0 2 mins 6 años

El 19 de octubre de 1974, Independiente conquistaba su quinta Copa Libertadores y tercera consecutiva. En el desempate, venció 1-0 a San Pablo en Chile. Pavoni convirtió el gol de penal y Carlos Gay le atajó uno a Ze Carlos.

Independiente se coronaba campeón de la quinta Libertadores de América, la tercera consecutiva tras ganar 1-0 a San Pablo con gol desde el punto penal del Chivo Pavoni en el partido desempate en el Estadio Centenario de Chile; el Rojo había superado en la fase de grupos a Huracán y a Peñarol.

El equipo dirigido por Roberto Ferreiro llegó al partido desempate tras perder en Brasil por 2-1 y revertir el resultado en Avellaneda por 2-0. De esta manera el Rojo juega el desempate en Chile, tras un penal a favor convertido por Pavoni y un penal en contra atajado por Gay.

El día de la consagración americana, el elenco de Avellaneda formó con Carlos Gay; Eduardo Comisso, Francisco «Pancho» Sá, Miguel A. López, Ricardo Pavoni; Rubén Galván, Miguel Raimondo, Alejandro Semenewicz, Agustín Balbuena (después reemplazado por Osvaldo Carrica), Ricardo Bochini y Ricardo Bertoni (Luis Giribert).

Al año siguiente, Independiente repetiría pero esa es historia para otra efemérides.

Fuente y foto: Web.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *