0 3 mins 6 meses

El 28 de abril de 1887 se llevó a cabo la primera carrera automovilística de la historia, en París, organizada por el diario Le Vélocipàde y que tuvo la particularidad de contar con un solo vehículo.

El recorrido fue entre el puente de Neuilly, ubicado al noroeste de París y el bosque de Boulogne. El piloto participante fue Georges Bouton, quien condujo un De-Dion Bouton, marca automotriz que llevaba 4 años en la fabricación de vehículos.

George completó los 25 kilómetros de esta carrera a una velocidad promedio de 22 kilómetros por hora, sin inconvenientes ni incidentes. Esta jornada fue un récord para la época y es considerada un hecho histórico en el mundo automotriz.

Bouton fue un ingeniero quien junto a Jules-Albert de Dion fundó la firma De-Dion Bouton. Esta compañía llegó a ser uno de los mayores fabricantes de automóviles en el mundo, destacándose por su fiabilidad, calidad y durabilidad.

Los primeros automóviles se fabricaron entre 1769 y 1860 y el combustible variaba entre el vapor, el aceite, el carbón y la electricidad.

Si bien la carrera que tuvo lugar en Francia es considerada oficialmente como la primera de la historia, hay quienes afirman que en 1878  tuvo lugar una carrera en Estados Unidos, en un circuito comprendido entre Green Bay y Madison, Wisconsin, que fue ganada por un auto oshkosh a vapor.

En 1891 otro competidor quiso romper el récord de Bouton. León Serpollet fue quien participó de un circuito en Francia, pero no pudo completar la carrera y terminó abandonando

Tras la invención a finales de 1885 del primer coche alimentado con gasolina: el Motor-Wagen de Karl Benz, comenzaron las primeras competencias automovilísticas.

Fuente: www.lanacion.com.ar – www.weekend.perfil.com

Foto: www.weekend.perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *