0 3 mins 4 años

El 17 de julio de 1927 se produjo la histórica goleada de Ñuls sobre el Real Madrid por 4-0. El equipo español, que realizaba una gira por Sudamérica, venía de vencer a Boca y fue vapuleado por «La Lepra» en Rosario con tantos de Francia, Aguirre(2) y Libonatti.

En el invierno de 1927, el Parque de la Independencia se vio galardonado por la visita del poderoso Real Madrid que recaló en Rosario en el marco de una gira que estaba realizando por el continente americano.

El elenco de la capital española había arribado a Buenos Aires en el vapor de pasajeros italiano Julio Cesar. En primer lugar, el 7 de julio igualó sin goles ante un combinado de la Capital Federal, posteriormente perdió por 3 a 2 ante el mismo oponente y el 16 de julio batió a Boca Juniors por 2 a 1.

La tarde del domingo 17 de julio de ese año 27, los simpatizantes de Newell’s Old Boys llenaron su estadio, que se abarrotó de público debido a la importancia del compromiso de carácter internacional ante el equipo madrilista, que venía de vencer al elenco xeneize en su propia cancha. Ñuls contó ese día, a manera de préstamo, con el arquero Bernardino Nuin, que años atrás había atajado en el elenco rojinegro, pero en ese entonces formaba parte del plantel de Central Córdoba.

Al comenzar el partido el cuadro rosarino mostró una abrumadora superioridad sobre su par español, tan es así que a los 13’ Vicente Aguirre con un fuerte disparo rompió la resistencia de Vidal, arquero del conjunto merengue y abrió el marcador, causando el delirio de la parcialidad rojinegra. A los dos minutos de iniciado el complemento, nuevamente Aguirre se hizo presente en el tanteador para estirar la ventaja local. Luego a los 10’ Humberto Libonatti anotó el tercero y finalmente El Monito Juan Francia diez minutos después conquistó el cuarto tanto, que dio cifras definitivas a la magnifica goleada del equipo rojinegro sobre Real Madrid.

Síntesis del partido
Jugado el domingo 17 de julio de 1927.

Newell’s Old Boys 4: Bernardino Nuin; Ángel Rizzi y Florindo Bearzotti; Alfredo Chabrolín, Carlos Villa y Miguel Castagno; Agustín Peruch, Humberto Libonatti, Alfredo Frei, Vicente Aguirre y Juan Francia.

Real Madrid 0: Manuel Vidal; Juan José Urquizu y Félix Quesada; Luis Marín, Lope Peña y José María Peña; Moraleda, Triana, Travieso, Gurucharri y Del Campo.

Goles: 13’ y 47’ V. Aguirre, 55’ H. Libonatti y 70’ J. Francia (todos de NOB).

Árbitro: Servando Pérez (de Buenos Aires).

Cancha: Newell’s Old Boys.

Fuente: www.histofutbolrosarino.blogspot.com

Fotos: www.planetanewells.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *