0 3 mins 5 meses

El 17 de julio de 1983, Santos Benigno ‘Falucho’ Laciar ponía nocaut al sur coreano Hi Sup Shin en apenas 79 segundos. Fue la quinta defensa de su cinturón mosca de la AMB en su segundo reinado en la categoría de las 112 libras. En su mejor momento como campeón, el cordobés logra la victoria más rápida de un argentino, por título del mundo, en tierras extranjeras.

Era la segunda pelea que Santos Benigno Laciar hacía en Asia. Japón había sido su anterior destino donde noqueó en dos asaltos al crédito local Suichi Hozumi en una pelea que cubrió Horacio Pagani para Clarín.

“Los periodistas japoneses se burlaban de la quijada del chiquito Laciar. Pensaban que iba a ser fácil que Hozumi conectara sus golpes. Se dieron cuenta de lo contrario antes de que terminara el segundo round. Falucho lo noqueó. Menos de seis minutos de pelea para comentar luego de más de 30 horas de viaje entre vuelos y conexiones. Y se comentó largamente, según las costumbres de aquellos tiempos”, recordó el periodista en una nota publicada en 2020 sobre su primer viaje a Japón

Fue la cuarta defensa de su cinturón AMB de los moscas durante su segundo reinado, título que había recuperado ante el mexicano ‘Juanito’ Herrera, en Mérida, un año antes. Para su nueva excursión en Oriente, Corea del Sur asomaba en el horizonte, 63 días después.

Hi Sup Shin, un joven zurdo de 18 años con un récord de 26-1-1 se presentó en el Halla Gym de la isla de Jeju con intenciones de ser el nuevo campeón mundial pero ‘Falucho’ apenas 20 segundos de comenzada la pelea lo hacía besar la lona. El árbitro Zach Clayton sería protagonista hasta el desenlace: primero, dándole el pase para continuar el combate, luego ante la feroz golpiza que le propinaba el cordobés de Huinca Renancó, se interpuso dando a entender que decretaría el nocaut técnico. No fue así, miró hacia el rincón del surcoreano e insólitamente, hizo reanudar el combate que duró una sola mano más porque Laciar lo ajustició entre las sogas y el referí no tuvo más remedio que detener la pelea. 1’ 19’’ duró la pelea, siendo esta la victoria más rápida de un argentino, por título del mundo, en tierras extranjeras ante un rival que sería campeón de la FIB, tres años después, pero esa será historia para otras efemérides.

Foto: Web

Fuente: ReKOrdando

Video: Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *