El 22 de junio de 1986 a las 16:09, Maradona se convirtió en D10S e hizo el mejor gol de todos los tiempos en el estadio Azteca durante los cuartos de final del Mundial de México. Todos los argentinos gritaron y enloquecieron con ese gol salvo una persona: Carlos Salvador Bilardo.
Hace casi 10 años, Carlos Bilardo dio una entrevista en Animales Sueltos y allí reveló algo inesperado: el motivo por el que no celebró el gol de Diego Maradona a Inglaterra. El irrepetible gol del astro argentino en el Azteca desató la locura del mundo, menos de su entrenador.
«En México había altura, no podían ir a abrazar a Maradona. No podes, sos el defensor, te tenes que quedar ahí. Se abrazan dos. Es avivar giles esto eh. No puede volver todo el grupo junto del festejo porque el otro ya está preparado para mover la pelota. Grita el gol y que vuelva cruzando toda la cancha», aseguró en su momento Bilardo.
Luego, en la entrevista, el ex seleccionador confesó: «Cuando Maradona hace el gol a Inglaterra, estaba mirando atrás para ver cómo estábamos parados. Hay que mirar, sino te agarra y chau. En un Mundial es contraataque. Venís festejando y te lo hacen y te embocan».
Para cerrar, Bilardo remató: «A Diego lo van a abrazar a todos en el tiro de esquina, y vienen todos por la línea. Si te meten un contraataque te matan…».
Lo cierto es que esa obra maestra cumple 35 años y hasta el día de hoy sigue impactando la jugada. Y también, lo que era Bilardo…
Fuente y foto: ar.marca.com
Video: Youtube