0 3 mins 4 años

El 21 de marzo, en 1968, Independiente venció en Lima, Perú, a Universitario por 3-0, en un partido correspondiente a la segunda fase de la Libertadores. Todos los goles del «Rojo» los anotó el «Pato» José Omar  Pastoriza, quien se convirtió en el segundo futbolista del equipo de Avellaneda en hacer un hattrick copero. Antes lo había hecho Luis Artime.

 

“Tres goles Pausterizado” asi decían los titulares de los diarios de la época

El  21 de marzo de 1968 en Lima (Perú), los Rojos ante 50.000 espectadores en el estadio Nacional, mostraron su capacidad, derrotando al Universitario de Deportes por 3 a 0. Este amplio halago con juego práctico y vistoso, lo protagonizaron Santoro; Mircoli, Monges, Acevedo y Pavoni: Savoy,Pastoriza .y Mura: Bernao, Artime y Tarabini; tal fue la formación del Independiente aquella noche.

La firme actuación del equipo de Avellaneda le reporto ya a los 9 minutos su primer tanto: Artime se desplazó por derecha. Eludió a Fuentes primero y después a Chumpitaz, sorteó la presencia de un tercer defensor y mando un centro atrás que empalmó Pastoriza y la pelota llegó a la red.

La superioridad roja se mantuvo todo el periodo inicial y sobre los 34 minutos Tarabini llevó la pelota por la izquierda. En buen momento cedió a Pastoriza quien vio un claro y tiró desde afuera del área, El balón superó totalmente al arquero Correa, pegó en el travesaño y entró en la valla.

Hacia los 33’ del segundo tiempo, en un contraataque, Taranini dejó pasar la pelota para Pastoriza quien con remate de derecha esquinado, concretó el tercer tanto. Independiente ganó 3 a 0 y retornó a Buenos Aires alentando firmes esperanzas para el futuro (fin de la crónica del partido).

El futuro diría que el Estudiantes de Zubeldía sería el campeón tras tremendas batallas con Independiente primero, y el campeón del mundo Racing en semifinales para consagrarse en tercer partido en Montevideo ante el Palmeiras.

Fuentes: www. recuerdosrojos.blogspot.com – www.efemeridesfutboleras.com.ar

Foto: www.elgrafico.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *