0 3 mins 4 años

El 23 de septiembre de 2001, el japonés Naohiro Takahara entró a la historia del fútbol argentino al ser el primer –y hasta ahora el único- asiático en marcar un gol y nada menos que para Boca Juniors en la victoria del Xeneize ante Lanús por 6 a 1 por la 7ma. fecha del Apertura de ese año en La Bombonera.

Fue un hecho singular que se dio en el fútbol argentino. Es cierto que en nuestro país han jugado futbolistas de todas las nacionalidades, pero hasta ese momento nunca había llegado un asiático. Fue así que luego de que Boca conquistara la Copa Libertadores del 2001, Mauricio Macri decidió traer al club a Naohiro Takahara, en una contratación que tuvo más fundamentos de marketing de cara a la Intercontinental en Japón que futbolísticos. A pesar de eso, el nipón participó de siete partidos y un día como hoy pero hace 19 años, el delantero marcó su único gol con la casa xeneize.

Corría el Apertura 01 y los dirigidos por Carlos Bianchi se enfrentaban a Lanús por la séptima fecha. El japonés fue titular en ese partido que al cabo de la primera mitad ya lo tenía al Xeneize ganando 3-1. En el inicio del complemento llegaron dos tantos más y unos minutos después pasó lo recordado: Riquelme se la dio a Jorge Martínez que, mano a mano con el arquero, se la cedió a Takahara y el japonés, luego de un mal control y una primera definición fallida, la empujó cerca de la línea para poner el 6-1 final.

Esa tarde, en la Bombonera, la rompió un tal Juan Román Riquelme (como de costumbre), hoy vice 2° del club. El 10 marcó también uno de los goles, el 4 a 1 parcial, de cabeza. El Chelo Delgado, su amigo y también hombre de su Consejo de Fútbol marcó otros dos y Walter Gaitán también metió un doblete para completar la cuenta. Los 11 que paró el Virrey ese día: Córdoba; Martínez, Schiavi, Burdisso, Clemente; Traverso, Serna, Gaitán; Riquelme; Delgado y Takahara.

https://www.youtube.com/watch?v=na6lIkn21RY

Fuente  y fotos: www.ole.com.ar – Agencia DYN

Video: Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *