0 2 mins 4 años

El 8 de marzo de 1998 se corría el Gran Premio de Australia, dando inicio a la temporada de Fórmula 1 de ese año. McLaren tenía en sus filas a Mika Hakkinen y David Coulthard quienes tenían un acuerdo, el cual es el motivo de esta efemérides que compartimos con nuestros seguidores.

Mika Hakkinen y David Coulthard compartieron equipo durante varias temporadas en McLaren y fueron una gran dupla de la Fórmula 1. El 8 de marzo de 1998, se dio un pacto de caballeros entre ambos, cuando un malentendido puso al británico en primer lugar, pero respetó el pacto que tenían y dejó ganar al finlandés.

Para la primera carrera de esa temporada, en el Gran Premio de Australia, Häkkinen se aseguró la pole y Coulthard partió desde la segunda posición. Ambos habían acordado que el que pasara por delante en la primera curva, sería respetado por su compañero y así fue. Häkkinen mantuvo esa primera posición en la primera curva, así que en teoría tenía la victoria en su mano.

Sin embargo, hubo un error en boxes del equipo. Ron Dennis dijo que alguien se metió en la radio del equipo y ordenó a Mika entrar a los pits en el momento incorrecto. Por esa razón, cuando entró los mecánicos no estaban preparados y cuatro vueltas después volvió a boxes a hacer su parada.

Por este error, Coulthard pasó al frente de la competencia, pero ralentizó en las últimas tres vueltas para dejar a Mika ganar la carrera. Esa temporada, Hakkinen se consagró campeón por primera vez.

Fuente: www.carburando.com

Foto: www.soymotor.com

Video: Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *