El 19 de agosto de 1987, Rosario Central le ganó al Nápoli de Maradona en el mítico estadio napolitano en un partido amistoso entre los campeones vigentes del fútbol argentino y de la Serie A italiana. 1-0 con gol de Jorge Balbis de cabeza y de “yapa”, Lanari le atajó un penal al Diego sobre la hora.
El equipo dirigido por Ángel Tulio Zof, vigente campeón del fútbol argentino, enfrentó en Nápoles ante 45.500 personas, al Napoli de Diego Armando Maradona. Vale recordar que el Napoli era campeón vigente del fútbol italiano.
Aquel día Rosario Central se impuso por 1 a 0 con gol de Jorge Balbis de cabeza a los 27 minutos del primer tiempo y se quedó con el duelo de campeones de Argentina e Italia.
Cabe destacar que sobre la hora el arquero Alejandro Lanari le atajó un penal a Diego Maradona.
Rosario Central formó con: Alejandro Lanari; José Di Leo, Jorge Balbis, Edgardo Bauza y Omar Pedernera; Hernán Díaz, Adelqui Cornaglia, Roberto Gasparini y Hugo Galloni; Osvaldo Escudero (Pedro Argota) y Jorge Díaz (Marcelo Trivisonno).
Napoli salió a la cancha con: Claudio Garella; Moreno Ferrario, Alessandro Rénica, Giro Ferrara (Massimo Filardi) y Giovanni Francini (Francesco Baiano); Fernando De Nápoli, Salvatore Bagni, Francesco Romano y Diego Maradona; Bruno Giordano y Careca.
“El Canalla” ganó uno de sus partidos amistosos más importante de su historia.
Fuente y foto: www.rosariocentral.com
Video: Youtube