La deportista puntana finalizó 31° en Briancon en la modalidad dificultad y se mantiene en un expectante 37° puesto en el ranking mundial de la especialidad. La próxima fecha de la IFSC World Cup 2019 será en Japón, la primera de las pruebas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pasó otra fecha del calendario de competencias mundiales de la IFSC World Cup 2019. El Parque de los Deportes de la comunidad francesa de Briancon fue el escenario donde se realizó el tercer evento en lo que va del mes de julio. La dificultad del muro más la carga acumulada en este vertiginoso mes de competencia, llevó a los escaladores al límite de sus posibilidades y se notó en la previa: de 103 inscriptas en Chamonix, el fin de semana pasado, en esta oportunidad, fueron de la partida, sólo 79 y quienes lo hicieron, demostraron estar a la altura de las exigencias, manteniendo prácticamente el mismo nivel de competitividad.
Tal es el caso de la deportista de San Luis, Valentina Aguado que “estuvo ahí” de repetir su actuación anterior donde fue la argentina que por primera vez pasó a semifinales en una fecha mundial de escalada deportiva: había obtenido el 24° lugar y en Briancon, si bien no pasó el corte clasificatorio, finalizó en el puesto 31° con pasadas de 18 y 25 movimientos, muy cerca de la francesa Nolwenn Arc, última clasificada en la 26° posición quien en las semis hizo 24 movimientos, uno menos que la Vale en la qualy: así de parejo, así de difícil es este deporte.
https://www.ifsc-climbing.org/index.php/world-competition/last-result#!comp=7947&cat=2
La paridad también está las posiciones de privilegio y no se producen grandes sorpresas, la coreana Chaehyun Seo repitió triunfo: lleva dos y un segundo puesto por eso lidera el ranking 2019 en dificultad con 280 puntos. Valentina Aguado tras esta actuación figura en el puesto 37.
Habrá descanso para la Vale un par de días y luego partirá hacia Austria. En Insbruk entrenará hasta la siguiente competencia en Japón, del 11 al 21 de agosto en Hachioji (Tokio). Empiezan las clasificaciones de escalada deportiva para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las modalidades de dificultad, búlder y velocidad prepararán el terreno para las finales de la combinada, la primera calificación del evento.
Fuente: www.ifsc-climbing.org
Foto: Gentileza