0 5 mins 5 años

El villamercedino fue titular en ambos partidos que disputó la selección dirigida por el Bocha Batista en el cuadrangular amistoso celebrado en Tenerife como parte de la preparación del preolímpico a Tokio 2020. En el primer partido Argentina goleó a la selección local 14-0 y Balerdi anotó un gol. La final fue con Brasil al que derrotó 1-0.

El combinado Sub 23 que conduce Fernando Batista también suma rodaje de cara al Preolímpico de Colombia, que se disputará a principios de 2020. En ese contexto, el equipo del Bocha se midió ante la selección de Islas Canarias en Mallorca, por la semifinal del torneo United. Y los chicos armaron un verdadero festival: vencieron 14-0 a sus rivales, con goles de Balerdi, Vargas, Gaich -3-, Barco, Zaracho, Castellanos -3-, Valenzuela, Mosevich, Vera y Urzi. Se trató la máxima goleada de la historia del seleccionado Sub 23.

En realidad, el adversario de Argentina debía ser Chile, pero por el delicado momento social que vive el país suspendió su participación. Y la organización lo reemplazó por Islas Canarias, que sufrió el poder de fuego de la Albiceleste. Juan Pablo Cozzani; Hernán de la Fuente, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Francisco Ortega; Matías Zaracho, Fausto Vera; Valentín Castellanos, Matías Vargas, Ezequiel Barco y Adolfo Gaich fueron los titulares. Cambeses, Bravo, Valenzuela, Capaldo Colombatto, Mosevich, Nadalin, Robertone, Ponce, Urzi, Roffo fueron al banco de suplentes, y tres de ellos (Mosevich, Valenzuela y Urzi) llegaron a la red.

Por su parte, Brasil, último campeón olímpico, dejó en el camino a Estados Unidos por 1 a 0, con un tanto de Cunha.

Este domingo se reeditó el clásico sudamericano y como el último viernes donde la Mayor venció al “Scracht”  1-0 en Arabia Saudita, los pibes hicieron lo propio y con idéntico marcador. El gol lo anotó el volante de Boca Jrs., Nicolás Capaldo a los 4 minutos del primer tiempo.

Argentina formó con Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Leonardo Balerdi, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo (Vera), Santiago Colombatto, Ezequiel Barco (Vargas), Matías Zaracho; Agustín Urzi (Valenzuela) y Ezequiel Ponce (Gaich). Suplentes: Roffo, Cozzani, Ortega, Nadalín y Robertone

El torneo Preolímpico de fútbol masculino, que se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero de 2020 en Colombia, y otorgará dos plazas para los Juegos de Tokio. El azar resolvió que Argentina, dirigida por Fernando Batista, integrará el Grupo A, junto al conjunto local, Chile, Venezuela y Ecuador. En la Zona B, por su parte, estarán Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú. En una primera fase, las cinco selecciones de cada grupo se enfrentarán entre sí. Estos partidos tendrán como sedes las ciudades de Armenia y Pereira. Los dos primeros de cada zona jugarán en Bucaramanga el cuadrangular final, del que saldrán los dos clasificados a Tokio 2020.

Colombia es anfitrión de un Preolímpico por cuarta vez en su historia, luego de cobijar este torneo en los años 1968, 1972 y 1980. La Albiceleste se viene preparando a consciencia con el objetivo de repetir la medalla dorada que se colgó en dos oportunidades: Atenas 2004 (con Marcelo Bielsa como entrenador) y Beijing 2008 (con Sergio Batista como orientador y Lionel Messi como estandarte).

Hasta el momento, lleva disputados seis amistosos formales en pos de conformar el plantel para el Preolímpico: la base es el grupo que conquistó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima. En septiembre superó a Bolivia (5-0) y a Colombia (3-1). Y en octubre igualó como visitante los dos test frente a México (1-1 y 2-2). En este certamen goleó 14-0 a la Islas Canarias y se adjudicó el mismo, 1-0 ante Brasil.

Fuente: www.infobae.com

Foto: www.afa.com.ar

Videos: Youtube

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *