Diego Maradona Jr. debutó como entrenador de la Unión Deportiva Ibarra y hubo fiesta argentina en las tribunas. En su estreno en el Ascenso de España, le ganó 2-0 al líder de la categoría.
Ver esta publicación en Instagram
La llegada de Diego Maradona Jr. trajo un golpe de efecto inmediato en Unión Deportiva Ibarra, que milita en la Tercera RFEF. En su debut, el equipo comandado por el hijo del Diez logró vencer a Arucas, el líder del torneo, y en las tribunas del Estadio Municipal Villa Isabel se armó una fiesta con ritmo y color argento: hubo banderas albicelestes, camisetas de la Selección, de Boca, Newell’s y Napoli, clubes en los que DAM dejó su marca.
Tras apenas un par de entrenamientos y con Dieguito sentado en la tribuna, el UD Ibarra consiguió su tercera victoria de la temporada. Y lo hizo nada menos que ante Arucas, el líder del Grupo 12 de la Quinta División de España, que llegaba invicto a este duelo. El resultado fue un más que merecido 2-0, con goles Arturo Elías, el capitán, y de Rabii.
Con esta victoria, el club de Tenerife trepó cuatro puestos hasta la décima posición de la tabla, a siete del líder, su rival de turno. Más allá de esta primera alegría rápida, el equipo de Diego Jr. no puede relajarse en su pelea por la permanencia.
Ver esta publicación en Instagram
La nueva experiencia de Diego Jr.
A sus 38 años, Maradona Jr. se adentra en su cuarta experiencia como técnico tras haber dirigido equipos amateur en Italia, como Napoli United y Montecalcio. Ahora, en un contexto mucho más competitivo, busca abrirse camino en el fútbol español, cargando un apellido que inevitablemente trae consigo grandes expectativas. Su historia personal, que comenzó en las divisiones juveniles del Napoli y se diversificó en el fútbol playa —donde fue subcampeón mundial con Italia en 2008—, añade un toque particular a su incipiente carrera en los banquillos.
Fuente: www.ole.com.ar
Foto: www.elhorizonte.mx