0 5 mins 2 meses

El portal inglés Four Four Two armó un listado de los 100 mejores estadios, evaluados con determinados criterios que se explican en esta nota. Además de La Bombonera, otros cuatro estadios argentinos están incluídos dentro de este ranking que compartimos con nuestros seguidores.

El sitio web www.fourfourtwo.com presenta “los mejores estadios del mundo desde todos los rincones del planeta” y aseguran que han pasado cada hora del día discutiendo sobre los mejores estadios del mundo, “en la oficina, en los pubs e incluso junto a otros aficionados en los asientos del estadio”

Cuentan que elaboraron una lista definitiva de lugares a los que ir en el planeta Tierra. “Desde las mejores entradas para el fútbol hasta las experiencias más bonitas, impresionantes y sencillamente únicas posibles en este deporte”.

Dicen que evaluaron los estadios en función de cinco criterios: historia, atmósfera, capacidad, arquitectura y entorno, y “ese ‘factor sorpresa’ casi indefinible pero visceralmente obvio: ¿con cuánta desesperación querrían los aficionados al fútbol ir allí?”

La Bombonera, el mejor estadio del universo

“Se trata de una maravilla arquitectónica, una peregrinación futbolística que todo hincha debería hacer al menos una vez en la vida”, dice el portal inglés que hace mención a su forma de D ”y una acústica maravillosa, un caldero apasionante que se ganó el apodo de La Bombonera (o la Caja de Chocolates). El estadio es un templo del fútbol mundial”, y relata que Diego Maradona jugó en 1981 y luego entre 1995 y 1997 para elegirlo donde realizó su partido homenaje rodeado de distintas estrellas de América y Europa.

“El simple hecho de ver a la multitud de Boca,  el Jugador Número 12  , puede justificar el pago de la entrada, incluso en el más aburrido de los empates 0-0”.agrega el portal y finaliza diciendo del ‘Alberto J. Armando’: “Un dicho popular argentino afirma que  La Bombonera no tiembla, late : la Bombonera no tiembla, late. Es un estadio que vive y respira. El efecto combinado de los cantos, las palmas y (sobre todo) los saltos de los hinchas hace vibrar el suelo como un pequeño terremoto”.

El resto de los estadios argentinos de la lista

El Monumental de Núñez está 5° en el ranking. Del estadio de River Plate dicen: que “es realmente magnífico, es el estadio más grande de Argentina y River Plate lo llena de hinchas locales”.

El siguiente estadio argentino que Four Four Two incluye en su lista es el ‘Gigante de Arroyito’ que lo ubica en el puesto 56°. “No es el estadio más grande de nuestra lista”, avisa, “pero este lugar cobra vida con su ruido. Situado junto al río Paraná que fluye hacia el sur en dirección a Buenos Aires, es un lugar vibrante y difícil de visitar para los oponentes”, haciendo mención a que Rosario Central hace valer su localía.

El Estadio ‘Diego Armando Maradona’, propiedad de Argentinos Juniors, aparece en el puesto 70°. “Puede que no sea el estadio más glamoroso pero sin duda tiene historia detrás” y detalla que en su campo de juego, Maradona debutó en Primera División y Lionel Messi hizo lo propio con la Selección Argentina para evitar el fichaje de ‘La Pulga’ para España. “En 1976, en su antigua apariencia de madera, el estadio fue sede de la primera aparición de la carrera de Diego Maradona, que entonces tenía apenas 15 años. Hablando de adolescentes, Lionel Messi, de 17 años, jugó aquí en una victoria por 8-0 para la selección argentina sub-20 en 2004”.

El último reducto argentino en aparecer en esta lista es ‘El Cilindro’ de Avellaneda, en el 72° lugar. “Durante décadas, el Estadio ‘Presidente Perón’ –más conocido como ‘El Cilindro’– ofreció a los hinchas de Racing la experiencia única de recorrer toda la cancha, de un arco a otro, para poder seguir el ataque del equipo en ambos tiempos”. Y finaliza ponderando a los hinchas de la ‘Academia’ diciendo que ‘la increíble afición de Racing, que se considera una ‘pasión inexplicable’, hace de este estadio uno de los mejores lugares para ver fútbol”.

Fuente: www.fourfourtwo.com

Foto: www.442.perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *