0 3 mins 4 años

Norberto Daniel Outes (10/10/1953) convirtió 151 goles en 292 partidos en toda su carrera. Fue campeón de la Libertadores 1975 con Independiente y Bicampeón Nacional ‘77/’78. No jugó mucho en el Boca de Maradona donde la “9” la disputaba con dos grandes como Brindisi y Morete. Tuvo su revancha en México con el América y el Necaxa siendo goleador dos temporadas consecutivas, demostrando que su olfato para el gol estaba intacto.

De penal, de jugada, de tiro libre o de cabeza, “Madera” Outes hizo goles de todos los colores durante los cinco años que estuvo en Independiente, del ’75 al ’80. Uno de los primeros socios que tuvo el “Bocha” a la hora de recibir aquellas asistencias tan particulares que daba el gran diez. Compartió delantera con Bertoni, Alzamendi y Barberón entre otros temibles delanteros de la época.

90 goles en 173 partidos oficiales con el “Rojo” y otros 5 en 16 encuentros por Copa Libertadores. Hizo el primer tanto en la épica final con Talleres de Córdoba y tras las tres expulsiones, terminó jugando de zaguero central.

En 1980, Independiente trajo al “Ruso” Brailovsky de All Boys quien era el jugador sensación del momento, podía jugar tanto de 9 como de 10. Pero estaba Bochini así que, Outes tuvo que irse y llevar sus goles al otro lado del Riachuelo: al Boca Juniors de Diego Armando Maradona.

No jugó mucho en el Metro del ‘81, apenas 16 partidos, marcando 4 goles. Aquél equipo campeón tenía a Brindisi y Morete en el puesto de centrodelantero donde Miguel era el titular con el “Puma” y el “Beto” participando más de los juegos amistosos que armaba Boca por todo el país para ayudar a pagar el pase del Diego que del torneo en sí aunque Outes se anotó una estrella más en su carrera y se dio el gusto estar al lado de dos de los “10” más emblemáticos del fútbol argentino como Maradona y Bochini. No todos los goleadores pudieron darse semejante lujo.

Tuvo su revancha en México y fue goleador durante dos temporadas consecutivas. Primero con el América (1982/1983) con 22 goles en 38 partidos e ironías del destino, en el plantel también estaba Brailovsky pero en esa temporada el “Ruso” jugó poco por lesión. A la temporada siguiente junto al Necaxa volvió a ser el Campeón del Goleo del fútbol mexicano, elevando la cifra del torneo anterior a 28 goles en 38 cotejos.

Velez Sarsfield fue su último club en la temporada ‘85/’86 pero también jugó poco allí: 11 partidos y 2 goles, ya había roto demasiadas gargantas durante 11 años haciendo gritar a todos los hinchas de los equipos donde jugó.

Fuente: www.bdfa.com.ar

Fotos: Web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *