HANDBALL – Perdió Argentina en el debut del Mundial

Argentina vs Netherlands, IHF 2023 Men's World Championship - POLAND, SWEDEN, Krakow, 13.01.2023, Mandatory Credit © Sasa Pahic Szabo / kolektiff

Fue 29-19 ante Países Bajos. El puntano Parker fue titular y uno de los goleadores.

Argentina vs Netherlands, IHF 2023 Men’s World Championship – POLAND, SWEDEN, Krakow, 13.01.2023, Mandatory Credit © Sasa Pahic Szabo / kolektiff

El equipo conducido por Guillermo Milano no tuvo un buen partido en su primera presentación del Mundial, cayó con Países Bajos -10° en el Campeonato Europeo 2022- y sumó su primera derrota en el Grupo F que tiene al TAURON Arena de Cracovia como sede. En el otro encuentro del día, Noruega venció a Macedonia del Norte 39:27.

Argentina, que afronta su 14° participación mundialista consecutiva, nunca le encontró la vuelta a la gran intensidad mostrada durante los sesenta minutos por Países Bajos que volvió a jugar un Mundial tras 62 años tras recibir una Wild Card de parte de la IHF.

Todos los partidos de Argentina durante el Mundial son transmitidos por TyC Sports, TyC Sports Play y Directv Sports en vivo.

Diego Simonet y James Parker, con 5 goles cada uno, fueron los máximos goleadores de una Selección que padeció en defensa durante el primer tiempo pese a una buena reacción final que dejó un tablero corto, 11:14, pero que además tuvo un muy bajo porcentaje de efectividad en ataque que se tradujo en la inesperada distancia final. Bart Ravensbergen, arquero neerlandes que sumó 19 atajadas y cerró en un 53% de acierto, fue elegido el MVP del partido.

Los Gladiadores volverán a jugar el domingo a las 16:30hs ante Noruega, el rival más duro del Grupo F -subcampeón de los Mundiales 2017 y 2019 y 5° en el Campeonato Europeo 2022-, mientras que el martes a las 14hs cerrarán la zona ante Macedonia del Norte en un encuentro que con la derrota de hoy podría pasar a ser decisivo para la clasificación a la Main Round.

Formación inicial: Leonel Maciel, Facundo Cangiani, Pablo Vainstein, James Parker, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello.

Argentina (19:29 vs. Países Bajos): Diego Simonet (5), James Parker (5), Pablo Simonet (3), Lucas Moscariello (2), Facundo Cangiani (2), Pedro Martínez (1), Ignacio Pizarro (1), Francisco Lombardi, Federico Pizarro, Ramiro Martínez, Gonzalo Carró Castro, Santiago Barceló, Pablo Vainstein, Nicolas Bonanno, Leonel Maciel y Juan Bar.

Fuente: www.handballargentina.org

 

Sé el primero en comentar en «HANDBALL – Perdió Argentina en el debut del Mundial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*