0 3 mins 4 años

Boro F1 fue uno de los primeros autos de la máxima categoría que podrían llamarse «gemelos» ya que era ni más ni menos que un Ensing pintado de otro color y con otro nombre.

Boro fue un equipo holandés de Fórmula 1 que corrió pocas carreras y lamentablemente duró muy poco.

El team dirigido por los hermanos Bob y Rody Hoogenboom, tuvo una particularidad ya que su auto de competición fue uno de los primeros autos gemelos en la máxima categoría.

Su único monoplaza fue construido por el equipo de Ensing, pero pasó a llamarse Boro después de que su patrocinador principal, HB Beawaking, terminó como propietario del auto luego de una disputa legal con el propietario de Ensign, Morris Nunn.

En la pequeña ciudad neerlandesa de Bovenkerk, los hermanos Hoogenboom, establecieron una fábrica para trabajar en el modelo N175.

Boro F1 – 1976

Disputaron un total de seis Grandes Premios entre 1976 y 1977, pero no lograron resultados positivos.

El equipo logró finalizar en solo dos Grandes Premios siendo el mejor, un octavo lugar para Larry Perkins en el GP de Bélgica de 1976.

Ensing 1976

Los tribunales también intervinieron en este caso con Ensing y su patrocinador HB Properties. Estos reclamaron a Ensing por incumpliento de contrato y la justicia les dio la razón y aparecieron en los Grandes Premios con un chasis Ensing rebautizado como Boro.

Boro – 1977

Por lo cual el Boro no era otra cosa que un Ensing disfrazado pero con poco recorrido.

El Boro debutó en el Gran Premio de España de 1976 y se despidió en el Gran Premio de Italia de 1977.

Por lo cual la historia dice que no será ni la primera ni la última que aparecen autos similares pintados de colores diferentes como en la actualidad el Mercedes y el Racing Point.

Sus pilotos fueron Larry Perkins y Brian Henton.

Fuente y fotos: www.carburando.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *