0 4 mins 5 años

Jorge Valdano recordó treinta años después, cómo se quedó fuera del Mundial de Italia 1990 después de que Carlos Bilardo le prometiese un lugar si trabajaba durante seis meses para llegar a tope la cita. «Dame seis meses de tu vida y yo te doy un Mundial. Más o menos fue así, sí», dice Valdano sobre la frase de Bilardo.

Según recuerda el ex internacional argentino, Valdano se vio con Bilardo y Burruchaga en un restaurante de Madrid. «Tengo el Mundial en la cabeza, pero me falta un ‘Valdano’ para completar la lista», dijo Bilardo, quien después le propuso directamente que volviera después de estar retirado y dedicado a los medios de comunicación.

«Me fui a Buenos Aires y le entregué los seis meses a Bilardo. Venía al parque todas las tardes, a veces me llevaba a jugar con distintos equipos para hacer algo de fútbol. Me costaba muchísimo entrar en ritmo, hacía casi tres años que no practicaba deporte de alta competición», recuerda Valdano en una entrevista que dio para el medio español LaSexta.

En un homenaje a Zico, Valdano jugó un minuto y sufrió un desgarro muscular. Después, en una concentración en Roma a poco del Mundial, Bilardo se retractó. «Entró a la habitación y me dijo que no me veía, que no me veía…Y de ahí no salió. Repitió no te veo, no te veo hasta cincuenta veces y no salió del no te veo», afirma.

«Cómo me dejó llegar hasta ahí…Además, poco antes de aquella noche había jugado un amistoso en el que sufrí problemas musculares, llamé a Carlos para decirle que lo mejor era dejarlo ahí, no seguir. No, ni se te ocurra, vamos a agotar todas las posibilidades, me replicó Bilardo. Si no puede ser el partido entero, me sirves para treinta minutos, ya veremos cómo lo hacemos, pero tenés que quedarte…», le dijo.

La reacción de Valdano

«Sentí una liberación, la verdad. Había un auténtico caos en la concentración, no me sentía muy cómodo. Para un partido entero seguramente no estaba, pero para hacer una contribución como la que él me pedía, sí. En un Mundial de un mes, seguramente sí. Pero bueno, no lo lamenté mucho…», recuerda Valdano.

«Jamás en la vida volvimos a hablar, nunca más. Nos cruzamos en ese Mundial, yo estaba de comentarista, pero nos evitábamos claramente. Yo estuve con Bilardo mucho tiempo, ganamos el Mundial 86, siempre tuvo deferencias conmigo», dijo. Su lugar en la convocatoria de Italia 1990 lo ocupó Gabriel Calderón.

Fuente y foto: www.ar.marca.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *