El Jaguar E-Type volverá a la vida en el año 2021 de la mano de Jaguar Classic, que producirá un total de 12 unidades siguiendo los planos y directrices que dieron lugar a uno de los modelos más recordados de la marca.
El Jaguar E-Type volverá a la vida en el año 2021 de la mano de Jaguar Classic, el departamento de coches clásicos de la marca, que producirá un total de 12 unidades siguiendo los planos y directrices que dieron lugar a uno de los modelos más icónicos de la década de 1960.
El nuevo E-Type tan sólo se sabe que verá la luz en el año 2021, probablemente en primavera coincidiendo con el 60º aniversario de la presentación del modelo original.
Jaguar Classics producirá tan sólo doce ejemplares, que serán dignas réplicas de las dos variantes que la compañía mostró en el Salón de Ginebra de 1961. Seis estarán basados en el coupé 9600 HP y otras seis en el descapotable 77 RW.
Cada vehículo incorporará un motor restaurado de los años 60, a pesar de que es sabido que Jaguar también ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar motor nuevo siguiendo las especificaciones originales.
«El Jaguar E-Type es un icono que sigue siendo igual de sensacional en nuestros días que cuando se presentó al mundo en 1961», comunicó Dan Pink, director de Jaguar Classic, el departamento detrás de este proyecto.
«La E-Type 60 Collection será un tributo para los admiradores del E-Type que honrará el legado del coche y los éxitos del equipo que lo creó. Muchos de aquellos trabajadores tienen descendientes que trabajan en Jaguar Classic a día de hoy, hijos que son expertos en la restauración y mantenimiento para garantizar que las generaciones que vendrán podrán seguir disfrutando del vehículo», concluyó.
Fuente y fotos: www.carburando.com