Con un cierre a todo ritmo, finalizó la 24° edición de los Juegos Binacionales. El anfiteatro del Ave Fénix fue escenario de la despedida de los 1200 deportistas argentinos y chilenos que llegaron a la provincia para los Juegos. Los próximos serán en mayo, en la Región de Valparaíso.
Por segundo año consecutivo y de manera excepcional, San Luis organizó los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor”. Tal como ocurrió en 2021, el éxito fue rotundo gracias a una infraestructura deportiva y hotelera acorde, y al poder organizativo que caracteriza a la Provincia en este tipo de mega eventos.
En cuanto a lo deportivo, la Región Metropolitana volvió a quedarse con el medallero general, gracias a las 25 medallas de oro conseguidas. La siguió Mendoza con 19, mientras que San Luis volvió a terminar entre las tres primeras delegaciones con 15 conquistas doradas, por delante de Córdoba, la última campeona.
Otro momento histórico para el deporte de San Luis, que continuamente supera sus límites, tal como ocurrió en los Juegos Evita juveniles y de personas mayores hace apenas unas semanas.
Al final, las siete delegaciones que llegaron a San Luis emprendieron su camino de regreso a casa, con los bolsos llenos de medallas y la satisfacción del reencuentro por haber disfrutado cuatro días de amistad y compañerismo a través del deporte.
Fuente y fotos: Prensa Secretaría de Deportes