El secretario de Deportes se refirió a la situación de GEPU. El funcionario aclaró que “desde que empezó el año hemos colaborado con el club. Los apoyamos para que terminen su participación en la Liga Argentina de básquetbol. Siempre hemos tenido excelentes relaciones y actualmente también las seguimos teniendo. Creo que es de público conocimiento el comunicado de prensa que sacó ayer la comisión directiva”, dijo.
“Nosotros estamos abiertos a escuchar la necesidad que tenga el club. Hasta ahora no nos ha llegado ninguna comunicación solicitando apoyo económico”, explicó.
Rivero aseguró que “estuve el lunes pasado en el club, visité las instalaciones, me recibió la comisión directiva, recorrí las tres sedes. Arranqué por fútbol, después pasé por la sede de tenis y hockey y terminé en el predio del centro, donde fui pasando por cada uno de los deportes. Cuando llegué al básquet, me esperó Nicolás, no recuerdo el apellido, que es el coordinador de infantiles. Estuvimos conversando acerca del desarrollo del básquet del club, pero en ningún momento me acercaron ninguna propuesta en relación a la competencia”.
Para cerrar sostuvo: “El club presentó una nota solicitando audiencia, firmada por Rafa Costa, que es el vicepresidente, y se comunicaron conmigo en algún momento por WhatsApp. Yo les pedí que por favor nos manejemos por el carril institucional, querían una reunión con la subcomisión de básquet, y yo les pedí por favor que la reunión tenía que ser con la comisión directiva o el presidente”.
“Me parece importante aclarar que la nota fue presentada el 22 de junio, con apuro porque el 5 de julio vencía el plazo para tomar una decisión. Yo creo que en este caso lo tendrían que haber manejado con muchísimo más tiempo, porque presentar algo 15 días antes del vencimiento, cuando se necesita presentar una nota formal y armar expediente, es muy difícil. Y además, desde la formalidad, nunca existió un pedido de apoyo económico”, puntualizó.
Fuente y foto: ANSL