El puntano de Arizona volvió al gol y cortó la racha que tenía el ‘Millo’ de tres partidos sin convertir. River le ganó a Banfield 3-1 tras la eliminación de la Libertadores.
Luego de tres partidos, finalmente llegó el desahogo para todo River. El golazo de Pablo Solari a Banfield, con festejo y pedido de disculpas incluido, no solo significó la vuelta al gol del jugador, sino el festejo de todos los hinchas que no pudieron celebrar en los anteriores encuentros.
Con el tanto de Solari, el Millonario quebró la racha de partidos sin anotar y luego de 354 minutos se reencontró con una conquista. La derrota por tres goles ante Atlético Mineiro y los empates consecutivos ante Defensa y Justicia y el Galo sin festejos fueron los últimos antecedentes.
Era el último tren y la oportunidad para de una vez por todas cortar la mala racha. Así se presentaba en la previa el partido ante Banfield por la fecha 20 de la Liga Profesional. Con el único objetivo de sumar de a tres para meterse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2025 mediante tabla anual, el Millonario tenía que ganarle sí o sí al Taladro.
Los empates de Godoy Cruz y de Talleres fueron una gran noticia en Nuñez. Si River ganaba, pasaría a meterse tercero en la tabla anual. Y eso es lo que hizo el equipo conducido por Marcelo Gallardo, gracias a los dos tantos de Pablo Solari y el tercero de Borja. De esta manera, el Millo llegó a los 30 puntos y se ubica en la quinto escalón de la tabla de posiciones, a nueve de Vélez, único líder.
Solari y el pedido de disculpas al hincha
¿Por qué pidió disculpas tras los goles? Atención a las palabras del Pibe Solari desde el Más Monumental.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/LunN4RVtq1
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 2, 2024
Más por ímpetu de ir hacia adelante en un equipo con problemas para generar y convertir, Pablo Solari se ganó la chance de ser titular y fue la figura de River en el triunfo 3-1 ante Banfield, por la fecha 20 de la Liga Profesional 2024. El delantero convirtió un doblete y en ambos tantos le pidió perdón a la gente. ¿Por qué?
“Necesitábamos una victoria, nos merecíamos pasar página y esta gente se merece todo por cómo nos alienta todos los partidos, antes, durante y después del martes”, reflexionó Solari una vez terminado el partido, en diálogo con la transmisión oficial de ESPN. Y agregó: “Lo de esta gente es para sacarse el sombrero y necesitábamos darle una victoria a ellos”.
Es que el hincha de River copó Belo Horizonte, se hizo sentir, apoyó al plantel tras el 0-3, hizo un banderazo antes de la revancha y realizó un recibimiento histórico en el Monumental. En definitiva, hizo todo lo que estaba a su alcance y más. “El martes fueron una locura, nunca lo había visto ni en televisión lo que pasó”.
En ese sentido, Solari explicó el motivo de su gesto al convertir. “Fue un golpe durísimo para todos y quería pedirles disculpas y agradecerles por estar siempre apoyando”, afirmó. Si bien no es consuelo, agradeció con goles, algo que River necesitaba después de una extensa sequía goleadora. “Le dije a Colidio que siempre tenía la suerte de hacerle goles a Banfield, lo necesitaba yo y todos así que contento”, cerró el oriundo de San Luis.
Fuente: www.lapaginamillonaria.com
Foto: Getty Images
Video: Youtube