El 10 de enero de 1979, el “Rojo” se consagraba campeón del Nacional 1978. En la final se enfrentó a River. El partido de ida terminó con un empate en 0 pero en la vuelta, el gran Ricardo Enrique Bochini convirtió dos goles para que Independiente obtuviera, en la antigua “Doble Visera”, un nuevo título.
La conquista del año anterior animó a todo Independiente a intentar nuevos logros. Y obtuvo el bicampeonato en el Nacional ’78. Hubo algunos cambios. Héctor Baley ocupó el arco en lugar de Rigante, Carlos Fren, adquirido a Argentinos Juniors, ocupó el lugar de Rubén Galván como centrocampista; Antonio Alzamendi, un jóven uruguayo incorporado del Club Sudamérica que dejaría una huella profunda en el sentimiento de los hinchas, se adueñó de la punta derecha. Y en la izquierda, transferido Daniel Bertoni al Sevilla de España, apareció un juvenil proveniente de Tres Arroyos que también daría satisfacciones: Alejandro Barberón. Al igual que el año anterior, el entrenador era un hombre muy querido en el club: José Omar Pastoriza.
Con un Bochini que deslumbraba, el equipo de José Omar Pastoriza logró 13 triunfos, 5 empates y tan sólo dos derrotas en 20 partidos y fue un justo campeón. En ese entonces, este campeonato era el décimo torneo local obtenido por el Rojo en el profesionalismo.
Síntesis
Independiente (2): Baley; Pagnanini, Villaverde, Trossero, O. Pérez; Larrosa, Fren, Bochini; Alzamendi, Outes, Barberón.
DT: José Pastoriza.
River (0): Fillol; Saporiti, Pavoni, Passarella, H. López; J.J. López, Merlo, Alonso; Pedro González, Luque, Ortiz.
DT: Angel Labruna.
Goles: Bochini (19′) y (54’)
Cambios: Fontana por Alzamendi (I); Galletti por Pedro González (R)
Árbitro: Jorge Romero
Entradas: 43.422
Fuente y foto: Web.
Video: Youtube.