0 3 mins 8 años

El 10 de enero de 1979, el “Rojo” se consagraba campeón del Nacional 1978. En la final se enfrentó a River. El partido de ida terminó con un empate en 0 pero en la vuelta, el gran Ricardo Enrique Bochini convirtió dos goles para que Independiente obtuviera, en la antigua “Doble Visera”, un nuevo título.

El equipo de Independiente campeón del Nacional 1978.

La conquista del año anterior animó a todo Independiente a intentar nuevos logros. Y obtuvo el bicampeonato en el Nacional ’78. Hubo algunos cambios. Héctor Baley ocupó el arco en lugar de Rigante, Carlos Fren, adquirido a Argentinos Juniors, ocupó el lugar de Rubén Galván como centrocampista; Antonio Alzamendi, un jóven uruguayo incorporado del Club Sudamérica que dejaría una huella profunda en el sentimiento de los hinchas, se adueñó de la punta derecha. Y en la izquierda, transferido Daniel Bertoni al Sevilla de España, apareció un juvenil proveniente de Tres Arroyos que también daría satisfacciones: Alejandro Barberón. Al igual que el año anterior, el entrenador era un hombre muy querido en el club: José Omar Pastoriza.

Con un Bochini que deslumbraba, el equipo de José Omar Pastoriza logró 13 triunfos, 5 empates y tan sólo dos derrotas en 20 partidos y fue un justo campeón. En ese entonces, este campeonato era el décimo torneo local obtenido por el Rojo en el profesionalismo.

Síntesis

Independiente (2): Baley; Pagnanini, Villaverde, Trossero, O. Pérez; Larrosa, Fren, Bochini; Alzamendi, Outes, Barberón.
DT: José Pastoriza.

River (0): Fillol; Saporiti, Pavoni, Passarella, H. López; J.J. López, Merlo, Alonso; Pedro González, Luque, Ortiz.
DT: Angel Labruna.

Goles: Bochini (19′) y (54’)
Cambios: Fontana por Alzamendi (I); Galletti por Pedro González (R)

Árbitro: Jorge Romero
Entradas: 43.422

Fuente y foto: Web.

Video: Youtube.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *