0 3 mins 5 años

El futbolista Pablo Solari tras su destacada actuación con la Selección Argentina Sub18 en el Torneo Internacional de L’Alcudia en España, está en Ecuador. El oriundo de Arizona junto a la categoría 2001 de Talleres de Córdoba, jugará la quinta edición Copa Internacional Mitad del Mundo, desde el 11 hasta el 25 de agosto.

El juvenil Pablo Solari tuvo una  buena actuación en el torneo de L’Alcudia junto a la selección argentina Sub 18 El elenco que dirigió Esteban Solari (hermano de Santiago, ex DT del Real Madrid) terminó con nueve puntos, como los rusos y los españoles, pero no pasó a la final por un gol de diferencia (Rusia tuvo +8; España, +7, y Argentina, +6). Argentina le ganó 4 a 1 a Mauritania, con un gol de Solari y a él le hicieron el penal que derivó en el segundo gol. Ganó 1 a 0 a España; perdió 3 a 0 con Rusia, y goleó 5 a 0 a Baréin.

Pablo fue titular en tres e ingresó en otro, lleva 29 goles en la categoría 2001 de la reserva de Talleres y aún no rubricó su primer contrato. El joven nacido en Arizona, en el sur de la provincia de San Luis, es hijo del recordado ex futbolista Victor Solari (goleador y figura del Sportivo Realicó campeón del ’94 en la Liga Roca). Mide 1,81 m., juega por afuera o como centroatacante.

Solari  ya está en Ecuador para participar con el equipo categoría 2001 de la “T”, que dirige Gustavo Lillo, la quinta Copa Internacional Mitad del Mundo, desde el 11 hasta el 25 del corriente. Se enfrentará a Gremio (Brasil), a la selección ecuatoriana sub17 a Universidad Católica (Chile), a Nacional (Colombia) y a Sporting Cristal (Perú).

Talleres intervendrá nuevamente con su categoría 2001 (Quinta División) en el Torneo Continental que se emprende con el objeto de exponer a los jugadores en proceso de formación a contextos de experiencia y visibilidad internacional.

Importantes clubes de la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, México, España, Alemania, Inglaterra, Portugal, Qatar, Ecuador, Estados Unidos, Austria y Francia ya han participado de esta competencia en la que los Juveniles Albiazules dirán presente por segunda vez.

Mientras Pablo suma minutos fuera del país, su hermano Santiago estampó su firma en el “Juve” y fue titular en uno de los amistosos frente a Estudiantes de Río Cuarto. Papá Víctor, feliz por el presente de los chicos.

Fuente y foto: www.hrdigital.com.arwww.mundod.lavoz.com.arwww.clubtalleres.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *