0 4 mins 4 años

Falleció este jueves en su Río Cuarto natal. Había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y estuvo internado más de dos semanas, tenía 63 años. Hincha fanático de San Lorenzo, su deceso se produjo a seis años exactos de la obtención de la Libertadores del Ciclón, el 13 de agosto de 2014. A modo de homenaje, dejamos el emocionante relato del gol y del final de aquél partido.

El eximio narrador deportivo se descompensó cerca de las 23 del domingo 26 de julio tras sufrir un pico de presión arterial, lo que obligó su inmediata intervención.

El cuadro del “Turco”, que estaba en la Clínica Regional del Sud de la ciudad cordobesa, era muy delicado desde el momento en que fue hospitalizado.

Wehbe es considerado uno de los mejores relatores de fútbol de toda la historia argentina, y se destacó siempre por sus brillantes descripciones de los partidos, con frases que quedarán para siempre, como «la pelota se hizo luna», y gritos de gol únicos.

Al final de sus programas nunca faltaba la expresión referida a la ética, cuando cierra diciendo: “Esperamos haber sido dignos”.

Supo conmover con sus relatos en mundiales, finales inolvidables y distintos partidos a partir de la magia de la radio.
Una de sus narraciones más emotivas y que quedan por siempre en el recuerdo fue en la consagración de San Lorenzo, equipo del que era hincha, en la Copa Libertadores de 2014.

«El gordo Ortigoza. Todos dicen que estás gordo. Come lo que quieras, gritalo como loco.San Lorenzo 1, Nacional de Paraguay 0. Ganamos la Libertadores ¡Caramba!». Así se emocionaba Osvaldo Whebe

Con 40 años de carrera, nunca se fue de Río Cuarto. Sólo se mudó a la ciudad de Córdoba para estudiar Abogacía. La carrera que terminó desplazada por el micrófono y la pasión del relato. Buena parte de los fines de semana de su vida se los pasó viajando, pero no se cansaba de decir -aun admitiendo que no se atrevía a definirla como «una ciudad linda»- que Río Cuarto era su lugar en el mundo. «Como la coraza que todos tenemos», decía.
Trabajó con José María Muñoz en «La Oral Deportiva» de Radio Rivadavia, estuvo años con Morales en Continental sin embargo, fue en Cadena 3 de Córdoba donde brilló. Llegó a hacer dupla radial con el histórico comentarista deportivo Víctor Brizuela, ya fallecido.

«El Maestro» nació en Río Cuarto un 27 de febrero de 1957. Sus padres, de origen sirio-libanés, fueron Alfredo, comerciante e hincha de Estudiantes, y mamá Elidia. Sus hermanos, ya fallecidos, Juan Carlos y Eduardo.
De todos los mensajes de condolencias y recuerdos del mundo del periodismo, nos quedamos con éste, el de su compañero Jorge Parodi quien lo definió así:

“Padece de un crónico problema anatómico: tiene la garganta conectada al corazón y viceversa. Su verdadera vocación es emocionar, llegar a lo más profundo de nuestra sensibilidad con la excusa de narrarnos un simple partido de fútbol”.

Fuente: Cadena 3 – Infobae – La Nación – Olé
Foto: Cadena 3
Video: Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *