RUNNIG – De Nogolí a Río Grande, una posta 5 x 10K

Medio centenar de atletas de la agrupación «Nicolás Duarte, Entrenamiento Inteligente» unió ambos diques por el sinuoso camino de montaña. Fueron diez equipos de cinco integrantes cada uno. «Se cumplió con el objetivo», dijo el entrenador.

«Uniendo diques, fortaleciendo lazos” con ese lema, 50 corredores del Team «Nicolás Duarte, Entrenamiento Inteligente» transitaron los 50K de montaña entre el Murallón del Dique Nogoli y el Dique «Esteban Agüero» en Rio Grande.

La actividad, a modo de desafío interno para cerrar el 2021, contó con diez equipos de cinco integrantes cada uno. Y cada atleta corrió 10K y pasó la posta a su compañero. Así fueron transitando el difícil recorrido hasta la meta. «Nunca se vivió un clima competitivo. Si se veía que cada uno daba lo mejor para su equipo. Y eso me llamó la atención y me encantó», contó Duarte. Además, los integrantes de la agrupación que no corrieron, colaboraron en la organización y también dieron su aliento.

“Súper positivo porque se cumplió con el objetivo de fortalecer los lazos entre el equipo. Pudieron conocerse muchos atletas que no se ven habitualmente y terminó en un clima de compañerismo y aliento entre las postas; sin perder la vista de perder el objetivo de completar los 50 kilómetros como equipo. Se cumplió con el objetivo», señaló el entrenador.

Diez atletas comenzaron a las 7:30 en Nogolí bajo un cielo nublado y algo de viento; y la actividad duró hasta pasado el mediodía. «La posta más dura fue del 10 al 20K, que trepaban mucho. Sumado a eso entraron a una zona con mucha niebla y muy poca visibilidad. Después, en los últimos 20K, cuando empezaron a bajar, empezó a abrirse el cielo y se terminó con mucho calor», añadió el profesor.

Cada equipo tuvo su kit con agua, cereales, frutas; y todos recibieron medalla finisher al finalizar el desafío. «Además cada posta le dio su impronta. Una se hizo una remera especial para el desafío; otra, dorsales para el desafio. También hubo mucho ruido con corneta para alentar. Cada equipo lo vivió de una forma diferente sin dejar de alentar a los demás», concluyó el coach.

A continuación, quienes integraron cada equipo y en el orden que corrieron:

Team 1: Noelia Fernández, Nicolás Godoy, Luciano García, Lucía Medina y Mariela Barrera.

Team 2 Lucía Barile, Martín Cavalieri, Maxi Aput, Macarena Ferrari y Yamila Barrera.

Team 3: Matáis Escudero, Alejandro Santillán, Jésica Toselli, Emilia Vargas, Marta Gómez

Team 4: Bárbara Gómez, Ángel Torres, Sabina González, Antonia Miranda y Brenda Albornoz.

Team 5: Juan Pérez, Cristian Lucero, Aurelia Magallanes, Jésica Bustos y Silvia Suárez

Team 6: Emiliano Celi, Guillermo Carrasco, Valeria Ortiz, Agustina Giorggi. Marcela Uribe.

Team 7: Julieta Torres, Maximiliano Cepero, Mariana Vico, Laura Galice y Adriana Arce.

Team 8: Ana Arrieta, Pablo Borello, Antonella Gómez, Ana Paula González y Eliana Coniglio.

Team 9: Federico Aguirre, Maximiliano Sosa, Laura Odorico, Carla Barloa y Fabio Giunta.

Team 10: Nerea Livoni, Mauro Colla, Alejandro Cuello, Jesús Quinteros y Rocío Albornoz

Fuente: www.sanluisrun.com.ar

Fotos: Marcelo Lacerda

Sé el primero en comentar en «RUNNIG – De Nogolí a Río Grande, una posta 5 x 10K»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*