TECNOLOGÍA – Toyota C+walkT: Versatilidad eléctrica para la nueva movilidad

Toyota sigue adentrándose en la movilidad más urbana con este vehículo eléctrico de tres ruedas que puede funcionar como una patineta, un scooter y mucho más.

Más allá de su apuesta por nuevos coches eléctricos, algunos fabricantes tradicionales de coches se han propuesto también ser marcas de movilidad, urbana y eso ha implicado crear una completa gama de vehículos eléctricos para trayectos, cortos. Ejemplos hay varios desde la gama MÓ de Seat al Mobilize de Renault por poner un par de ejemplos.

Toyota también ha iniciado su camino con una serie de vehículos en el que se encuentra el pequeño Toyota C+Pod, que ahora recibe un hermano aún más compacto y versátil bajo el nombre de C+walkT, un vehículo de tres ruedas que puede funcionar como una patineta eléctrica, como un scooter, como un transportador y muchos otros usos que te descubriremos ahora.

Un triciclo eléctrico con grandes posibilidades

Y es que estas imágenes ya nos permiten hacernos una idea de la versatilidad de este modelo. Toyota explica que está pensado para escenarios como usos en instalaciones de gran tamaño como aeropuertos o centros comerciales, especialmente para trabajos de seguridad o para que lo usen personas mayores con mayor dificultad para caminar, aunque está pensado para todo tipo de usuarios que podrán conducirlo tanto sentados como de pie, por ejemplo durante actividades de extenso recorrido en parques. Además se espera que en un futuro se habilite su uso también en vías públicas.

Su uso es similar al de otros vehículos de movilidad similares, con las palancas del acelerador a ambos lados del volante que permitirán regular la salida, la aceleración, la desaceleración y la parada, mientras que las palancas de los frenos también están a ambos lados del manillar. Incluso hay un botón para efectuar un marcha atrás.

Fuente y fotos: www.caranddriver.com

 

Sé el primero en comentar en «TECNOLOGÍA – Toyota C+walkT: Versatilidad eléctrica para la nueva movilidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*