0 4 mins 4 meses

El US Open tiene un nuevo campeón: Jannik Sinner. El número uno del mundo superó a Taylor Fritz (12°) por 6-3, 6-4 y 7-5 luego de 2 horas y 16 minutos de partido en un Estadio Arthur Ashe repleto de estrellas. El triunfo lo convirtió en el primer tenista italiano en llevarse el título de singles masculino en Nueva York. Un nuevo logro en un 2024 glorioso para el tenis de su país.

Un Estadio Arthur Ashe en estado de ebullición desde que los protagonistas saltaron a la cancha. Los nervios de ambos lados afloraron con errores atípicos para dos tenistas que tienen el servicio como herramienta central entre sus grandes cartas de juego. En las dos primeras mangas, el italiano, tal vez con la ayuda de su experiencia previa, logró sobreponerse a la presión y salió adelante.

En la recta decisiva, el estadounidense involucró a los locales dándose vida con la ilusión de estirar la gran final de su carrera pero perdió su turno de servicio y Jannik Sinner no volvió a fallar.

El número uno del mundo firmó su segundo título de Grand Slam por 6-3, 6-4 y 7-5 luego de 2 horas y 16 minutos de acción. De esa forma, selló un año soñado en nombre del tenis de su país al convertirse en el primero que conquista Nueva York en la modalidad masculina.

En dobles mixto, los itálicos habían celebrado también con la victoria de Sara Errani y Andrea Vavassori. Una seguidilla que se une a las celebraciones en los Juegos Olímpicos, el inmenso presente de Jasmine Paolini, entre otros acontecimientos.

El nacido en San Candido hace 23 años, líder del ranking ATP durante 13 semanas, llegó al US Open con un balance de 48 partidos ganados y 5 perdidos en 2024 con las consagraciones en el Australian Open, ATP 500 de Rotterdam y Halle, Masters 1000 de Miami y Cincinnati como lo más sobresaliente hasta aquí.

Destacó convirtiéndose en el italiano mejor rankeado de la historia y clasificó primero a las ATP Finals meses antes del cierre de la carrera. Esta era su segunda aparición en una definición de Grand Slam luego de la conquista en Melbourne a comienzos de la temporada.

Durante su estadía en Nueva York superó los desafíos propuestos por Mackenzie McDonald (2-6, 6-2, 6-1, 6-2), Alex Michelsen (6-4, 6-0, 6-2), Christopher O’Connell (6-1, 6-4, 6-2), Tommy Paul (7-6, 7-6, 6-1), Daniil Medvedev (6-2, 1-6, 6-1, 6-4) y Jack Draper (7-5, 7-6, 6-2) estirando su invicto en la gira norteamericana a 10 victorias seguidas. Finalmente, cerró su recorrido con casi una docena de actuaciones estelares al hilo.

Fuente: www.espn.com.ar

Foto: EPA

Video: Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *