El piloto puntano del JF Racing terminó 7° la final de la Clase 2 del Turismo Nacional disputada en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo donde la categoría compartió escenario con el TC Pista y el Turismo Carretera.
La actividad para el Turismo Nacional comenzó el viernes en Santiago del Estero donde hubo dos tandas de entrenamientos con Marcos Fernández logrando un 10° lugar mientras buscaba la puesta a punto ideal en el circuito de cara a la clasificación donde el piloto de San Luis consiguió el 11° registro.
Con el 4° de partida en la segunda serie, fue animador de una entretenida batería pero no pudo avanzar más y finalizó en el mismo lugar, obteniendo para la final dominical el 11° cajón de largada desde la 6ª fila.
La Clase 2 del Turismo Nacional disputó la final de su quinta fecha del año en el Circuito Termas de Río Hondo y Bautista Damiani aprovechó la pole position para afirmarse en el mando desde el inicio con el Toyota Etios.
Atrás, la lucha por la segunda posición fue ríspida entre Thiago Martínez (Etios) y Julián Lepphaille (208) quienes alternaron posiciones en los primeros giros, pero prevaleció el líder del certamen, mientras que Lepphaille perdió terreno pasada la mitad de la competencia, incluso cayendo al quinto puesto a manos de Juan Martin Eluchans.
Bestani nunca se despegó de la cola del auto que lideraba la final, pero nunca fue suficiente como para hacer peligrar un triunfo de Damiani, que coronaría un fin de semana ideal con pole positión, triunfo en su serie y victoria el domingo tras liderar de inicio a fin. Pero las cosas cambiarían cuando los comisarios deportivos informaron el recargo de 10 segundos que recayó sobre Damiani por «Falsa largada», lo que ascendió al título de ganador a Maximiliano Bestani. Al tucumano lo acompañaron en la nueva conformación del podio Tiago Martínez (líder del certamen) Juan Martín Eluchans.
“Pudimos terminar 7°, sumando buenos puntos para el campeonato. Tuvimos una muy buena largada, rapidísima, pasamos 3 autos, estuvimos muy bien las primeras vueltas, pudimos solucionar la ida de cola que nos afectó el sábado en las partes rápidas, pero nos quedó un poquito de trompa y en las últimas vueltas me costó mucho aguantarlo a Cravero”, fue el comentario del “Bombero Loco” sobre lo acontecido en Termas y concluyó diciendo: “Nos vamos contentos con un auto que va bien, sumamos muchos puntos y ya estamos pensando en el ‘Cabalén’”.
Entre los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, en el Autódromo ‘Oscar Cabalén’ (Alta Gracia, Córdoba), se disputará la sexta fecha.
Fuente: Prensa JF Racing / www.campeones.com.ar
Foto: www.apat.org.ar