
El grupo alternativo Sports Team revive el coche de sus sueños de infancia a través de la canción ‘I’m in Love (Subaru)’, inspirada en Colin McRae y el Impreza. Esta banda de rock británica eleva a la categoría de mito al auto ganador de 15 carreras entre 1994 y 1998 con el piloto escocés que se alzó con el mundial de rally de 1995.
«En el Subaru Impreza soy el rey de la carretera», lanza el vocalista Alex Rice sobre unas líneas instrumentales de inspiración disco. En el videoclip que acompaña la canción, Rice y sus compañeros interpretan el tema ante la gloriosa luz de los faros del mencionado Impreza, reposando sobre su capó con su distintiva toma de aire, encaramándose sobre ella y utilizando su alerón trasero para colocar los teclados. Hubiéramos preferido que apareciesen conduciendo el coche, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Desde sus inicios como banda universitaria en la Universidad de Cambridge, Sports Team se ha resistido a seguir el camino tradicional de las bandas británicas de rock alternativo, autoposicionándose contra las florituras poéticas y las letras relajadas de grupos indie como The Strokes, HMLTD o Shame. No tienen miedo a exhibir sus orígenes de clase media y centran sus canciones en torno a símbolos de lo mundano. ‘(Subaru)’ no es, de hecho, su primera canción centrada en los coches: su tema ‘M5’, nombrado en honor a la misma autovía británica, contiene frases como «Vaya bofetada/adelantando a cualquiera a 70» o «Luz del sol/se derrama por el capó en la M5/Es una autovía muy ancha».
«No hace falta una rosa marchita para tener algo con significado, podría ser un Motorola», declaró el letrista de la banda Rob Knaggs al The Guardian en 2019. «Eso mismo podría ser tu memento mori, esa increíble imagen poética».
Ahora, esa imagen poética es el divino Subaru Impreza WRX, la leyenda de los rallys que es capaz de generar esta canción de amor platónico tanto como de ganar tres Campeonatos del Mundo de Constructores y otros tres de Pilotos. La estética onírica y retro del vídeo y sus instrumentales emparejadas con la voz de Rice, mensajero irónico en esta ocasión de las letras que llevan la fantasía infantil a las complicadas realidades de la vida, como un brillante póster pegado para cubrir las grietas de la pared. Esta imagen llleva su romanticismo todavía más allá en la portada del single, con una pintura original de un Impreza de rallys creada por Knaggs.
«Un Subaru Impreza WRX no era sólo un coche. Era el código trampa hacia un nuevo futuro de vaqueros ceñidos y posibilidades», escribió la banda en la newsletter que anunciaba la salida del single. Dicen que su cariño por el coche surgió en sus días de infancia, mientras jugaban a Colin McRae Rally, el videojuego licenciado por la leyenda escocesa de los rallys que conquistó el Campeonato Mundial de Rallys de 1995 en un Subaru Impreza (¿qué otro coche, si no?). Con ese legado, es fácil entender por qué los miembros de Sports Team beben los vientos por el modelo.
«‘I’m in Love (Subaru)’, la canción, va de aquellos sentimientos», escribe la banda. «Saber que todo lo que se estropease en tu vida se podía arreglar simplemente visualizando aquel Subaru WRX en color rojo manzana, con su bóxer 2.4 gasolina de cuatro cilindros y turbo con intercooler».
Fuente: www.caranddriver.com
Fotos: Web
Video: Youtube