El rosarino de 47 años fue el responsable del equipo que construyó el Audi RS Q e-tron con el que competirán Sainz, Peterhansel y Ekström.
Audi Sport se presentará por primera vez en el Rally Dakar en la próxima edición en Arabia Saudita con los pilotos Mattias Ekström (Emil Bergkvist), Stéphane Peterhansel (Edouard Boulanger) y Carlos Sainz (Lucas Cruz). Y la máquina será el Audi RS Q e-tron, diseñado por un equipo comandado por el argentino Juan Manuel Díaz.
Manu es rosarino, de 47 años, y después de estudiar en el Instituto Europeo de Diseño y llegar a ser jefe de diseño de Alfa Romeo, llegó a Audi, donde hace unos meses le dieron la responsabilidad de diseñar el RS Q e-tron.
“Fue un gran placer poder participar en este proyecto. Es algo nuevo para mí, porque vengo de una formación en autos de producción y, desde el 2016, me uní al equipo motorsport de Audi, y nunca había estado involucrado en el diseño de un auto de carrera”, comentó.
“A nosotros nos llegó el chasis, la ubicación del piloto, del navegante y de los motores, y teníamos que hacer algo llamativo, que no se haya visto nunca, a nivel estético. Tuvimos que trabajar muchísimo en el diseño, junto a ingeniería, y ojalá que el resultado sea bueno. Audi no entra en una categoría para participar, y entramos con innovación y con unos pilotos muy buenos”, sostuvo el talento nacional.
Cuando se lo consultó sobre los lineamientos de Audi sobre el diseño del impresionante vehículo, Díaz aseguró: “Hemos tenido una libertad absoluta para trabajar sobre el auto. Se hizo en un tiempo récord, en ocho semanas hasta congelar el diseño, y es una locura, porque generalmente tenemos un coche un año y medio en diseño. Obviamente que no tiene la calidad de terminación de un auto de producción, pero seguramente nos va a dar mucha imagen, sobre todo si gana”.
El santafesino, además del proyecto Dakar, está al frente del diseño del Audi que participará en el Mundial de Resistencia, a partir de 2023. “Tratamos de que el auto sea muy lindo. Va a ser una escultura sobre ruedas, y esperemos que guste, que es lo que uno como diseñador quiere. Pero va a llamar la atención y a robar miradas”, completó.
Fuente y fotos: www.campeones.com.ar