0 3 mins 9 meses

Tras un parate de casi dos años, el boxeador puntano de 34 años se subió al ring ante Laureano ‘Dinamita’ Ubiedo Sciuto quien lo noqueó en tres asaltos. El combate se realizó en el Club Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda  en la zona sur del Conurbano bonaerense, una velada organizada por la promotora del ‘Chino’ Maidana.

Según los registros oficiales, la última pelea de Claudio ‘La Serpiente’ Echegaray fue el 15 de abril de 2022 cuando perdió ante el pampeano Mauro Alex Hasan Perouene, TKO4 en el Polideportivo Butalo de Santa Rosa.

En la noche del viernes, volvió a los cuadriláteros de la mano de Chino Maidana Promotions, el emprendimiento pugilístico del excampeón del mundo superligero y welter de la AMB, Marcos ‘Chino’ Maidana. La promotora organizó una velada en el Club Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda, ubicado en la localidad de Piñeyro, del partido de Avellaneda donde Sciuto-Echegaray era el combate de semifondo, la antesala del cruce entre el uruguayo Eduardo ‘La Pesadilla’ Estela (18-3, 11KO) y Alejandro ‘La Furia’ Ramírez (12-5,4KO). ESPN transmitió en vivo para toda América Latina las cinco peleas pactadas con el debut como profesional del paraguayo Cristian Aguilar.

El boxeador sampedrino tardó tres rounds en encontrarle la vuelta a un veterano y mañoso zurdo igual que él. Echegaray fue a buscar y tanteó al joven pero esa juventud más la inactividad del excampeón latino Gallo CMB hizo que, en un intercambio de golpes, promediando el round, derribara al puntano. Allí Ubiedo Sciuto justificó su mote de ‘dinamita’ y lanzó todo su arsenal que decretó el nocáut técnico a 42’ de finalizar el round.

El combate, enmarcado en la categoría Superpluma (hasta 58.967 Kg.), estaba pacta a 10 rounds y para ambos contendientes era importante porque, con realidades diferentes, el triunfo aportaba cosas. En el caso de Laureano ‘Dinamita’ Ubiedo Sciuto (24) era sumar un rival de nombre a su lista de noqueados que llega a 9 en 14 triunfos con una única derrota. Mientras para el sanluiseño era un regreso a las luces del ring-televisión incluida- ante una nueva promesa que asoma en el boxeo argentino y que la promotora de Maidana ve con buenos ojos. La chance, Echegaray la tuvo pero en su vuelta al boxeo, primó la lógica.

Foto: Captura TV ESPN Knock Out (vía Facebook Chinomaidanapromotions)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *