0 3 mins 5 años

El 7 de diciembre de 1997, Oscar Alfredo Ruggeri se retiró del fútbol profesional jugando para Lanús. El “Granate” venció esa tarde a Estudiantes de La Plata por 3-0 y el “Cabezón” convirtió un gol de penal, el único que pateó en su carrera.

Nació en Rosario, pero fue anotado en el Registro Civil de la localidad cordobesa de Corral de Bustos el 26 de enero de 1962; comenzó a jugar en General Paz Juniors y tuvo un breve paso por las divisiones inferiores de Rosario Central, hasta que decidió viajar a Buenos Aires, en camión, para probarse en Boca Juniors. Siempre en el puesto de zaguero central fue escalando posiciones en las divisiones inferiores xeneizes, que por aquel tiempo jugaban en La Candela, hasta que el 8 de junio de 1980 debutó en Primera en un partido frente a Newell’s Old Boys en el que su club venció por 3-0. Un mes después convirtió su primer gol: el 9 de julio de 1980 le dio la victoria a Boca frente a Colón cuando marcó el único tanto del encuentro.

Alguna vez, en un reportaje, dijo: «¿Caudillo?, se nace con ese don y después se lo va puliendo con las dificultades. Uno lleva adentro eso de querer ser líder. Desde pibe, yo jugaba al fútbol y estaba adelante de todos, siempre primero».

Fue campeón con el Boca de Maradona del Metro del ‘81y con River ganaría todo: el Torneo de la temporada 1985/86, Libertadores y la Intercontinental de 1986 y la Interamericana de 1987 con el fabuloso equipo del “Bambino” Veira plagado de estrellas entre ellas, nuestro “Búfalo” Funes. En Argentina, jugó en Vélez, San Lorenzo donde fue campeón del Clausura ’95 y en Lanús donde se retiró.

También tuvo paso por México (América) y el fútbol europeo: Ancona (Italia), Logroñés y Real Madrid. En el equipo “merengue” obtuvo la Liga en la temporada ‘89/90.

Jugó 3 mundiales: en el épico equipo campeón de 1986 que 1990 fue 2° y en 1994.Además con la Selección Argentina obtuvo las Copa América de Chile ’91 y Ecuador del ’93, última vez que la “Albiceleste” logró el trofeo continental. Agrégenle a su palmarés, la Copa Confederaciones de FIFA 1992, en Arabia Saudita.

Las estadísticas (que nunca coinciden y dependen de quien las confeccione) hablan de un total de 662 partidos y 55 goles pero lo que no se podrá discutir nunca que Oscar Alfredo Ruggeri es un auténtico ganador.

Fuente: Varias web

Foto: Télam

Video: Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *