EFEMÉRIDES DEPORTIVAS – Cuando Joe Louis «bombardeaba» Nueva York

El 23 de febrero de 1938, Joe Louis noqueaba en el 3er. round  a Nathan Mann. El campeón hacía su 2da. defensa con su primer nocaut como monarca de los pesados en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

Joseph Louis Barrows era el verdadero nombre del “Bombardero de Detroit”, tal como se lo conocía en ese entonces, llegaba con un peso de 200 lbs. (unos 90,8 Kg.) a su 35° pelea con un récord de 34 victorias (30 antes del límite) y 1 derrota. Ésta era su segunda defensa del título conseguido ocho meses antes en Chicago, cuando noqueó a James J. Braddock en el 8vo. asalto.

Con 198 lbs. (89,9 aprox.) Nathan Mann llegaba con un récord de 39-4-3, era mucho más grande y voluminoso que Braddock y Farr (con quien estrenó título venciéndolo por decisión unánime tras 15 rounds en el Yankee Stadium de Nueva York) y tenía fama de tipo rudo.

La pelea explotó cerca del final del 2° round. Mann parecía haber lastimado a Louis dos veces pero sólo levemente. Lo tuvo contra las cuerdas brevemente en una de esas ocasiones, y fue entonces cuando las cosas se desencadenaron en un intercambio: Louis, mientras estaba atrapado, respondió con excelencia, y un gancho de izquierda hizo que la pierna derecha de Mann se doblara, y Mann casi cae. A partir de ahí, Louis pasó a atacar: un gancho de izquierda derribó a Mann en el centro del ring, y otro gancho de izquierda envió a Mann de regreso a las cuerdas, y Joe lanzó un tremendo gancho de izquierda al cuerpo. Mann se salvó por poco con la campana.

Fue un ejemplo clásico de un tipo que tiene a un gran boxeador como Louis huyendo, tal vez incluso levemente lastimado, pero que pudo cambiar la situación en cuestión de segundos y tener a Mann casi al borde de un nocaut. Así era Joe Louis.

Mann salió sorprendentemente ansioso por continuar la batalla, y los dos estaban intercambiando, aunque Louis era cien veces más dañino con sus golpes. Durante uno de estos intercambios, un gancho de derecha derribó a Mann por segunda vez; se levantó rápidamente y siguió presionando, incluso acorralando a Joe en una esquina. Una vez que Joe salió de allí, golpeó con una combinación de gancho de izquierda y gancho de derecha y Mann cayó por tercera vez. Se levantó de nuevo, al parecer con las piernas firmes. Los dos volvieron a trenzarse a golpes y Mann fue persistente, nunca detuvo el bombardeo. Un último gancho de izquierda envió a Mann hacia abajo con fuerza, cayendo de lado contra las cuerdas, ya era cosa juzgada.

Mann era un tipo muy duro, recibió muchas manos y nunca dejó de tirar las suyas. Recibió muchísimos mazazos para quedar en la lona por toda la cuenta y sin embargo se levantó para seguir peleando cada vez que cayó pero Joe lucía genial, fue una de sus mejores actuaciones, no solo por la cantidad de golpes poderosos que lanzó sino por el castigo al cuerpo que le propinó al rival. Louis comenzaba a consolidarse como el campeón que fue durante sus 12 años de reinado en la máxima categoría del boxeo.

Fuente: www.boxingforum24.com

Foto: captura de TV

Video: Youtube

Sé el primero en comentar en «EFEMÉRIDES DEPORTIVAS – Cuando Joe Louis «bombardeaba» Nueva York»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*